Zais Cortez

Zais Cortez: las madres también podemos emprender con éxito

Por Maryorie González @maryoriegf

Foto: Jesús Pérez @jesusfoto

Zais Cortez es una emprendedora exitosa, referencia en la Organización de Eventos y el diseño floral en Miami, la comunidad venezolana reconoce su talento y es una de las Wedding Planner más contratadas. Ha sabido equilibrar trabajo y familia y su sueño es que Cortez Event Agency sea la empresa donde muchos profesionales logren desarrollarse, como lo ha hecho ella

Zais es una referencia en el sur de la Florida por su talento en la organización de eventos y el sello que le imprime a sus diseños florales. Cada creación es elaborada con muy buen gusto, detrás de cada proyecto está la selección asertiva de los materiales, dispuestos en armonía para crear atmósferas únicas, inspiradas en la naturaleza, con sus colores y texturas, ella logra captar el gusto de sus clientes para eternizar momentos felices, es una especie de alquimista, de hada madrina, que va llenando de magia lo que tocan sus manos.

Esta historia empezó en Venezuela, donde Zais y su esposo tenían un restaurante familiar, Vulcano se convirtió en el sitio perfecto para celebrar bodas y cumpleaños, los clientes demandaban espacios abiertos con elementos naturales y ella supo complacerlos. Fue así como en el 2011 dio el salto de la administración a la decoración, se certificó como Organizadora de Eventos en el Instituto Iberoamericano de Wedding & Event Planners, en la ciudad de Caracas-Venezuela y emprendió en este competitivo mundo.

“Al llegar a Miami me asesoré sobre cómo establecer mi empresa porque aunque tenía experiencia, aquí los procedimientos son diferentes. Mientras que en Venezuela teníamos mucha flexibilidad  de tiempo para decorar un salón, en Miami debemos llevar los arreglos listos y hacer el montaje en tan solo 3 horas. Otro detalle es que las flores en EE.UU. son importadas, por lo que hay que hidratarlas para que abran y luzcan hermosas. Comencé haciendo decoraciones gratis para mis amistades, luego con la certificación en diseño floral en el American Institute of Floral Designers gané seguridad para emprender con buen pie y hace 3 años hice la transición de la casa al Warehouse, porque trabajaba todo el tiempo y necesitaba dividir los ambientes, mantener el equilibrio, establecer horarios y respetarlos”.

¿Cuál es tu marca, tu sello personal?

“Las flores siempre van a estar en mis eventos, me encanta la naturaleza, escuchar al cliente, complacerlo, defiendo sus gustos, incluso ante la misma familia. Uno de los eventos mas recientes que recuerdo de manera especial fue una boda realizada en el Paradise Plaza de Miami Design Distric, porque me encanta pintar hojas de colores y a nivel de diseño floral siento que quedó espectacular. En EE.UU. tenemos niveles altos de exigencia. Armar un evento en un lugar difícil es un reto, tienes tantos obstáculos que cuando terminas dices wow, lo logré. Mi mayor satisfacción es cuando los clientes salen contentos y logro superar sus expectativas.

¿Cómo mantienes el equilibrio con la familia?

“Antes de la pandemia venía con un ritmo muy fuerte de eventos y no pude dedicarle tanto a mis hijos, gracias a Dios mi esposo me apoya entre altos y bajos por la exigencia de tiempo que este trabajo demanda. También me ha resultado establecer horarios con mis clientes, las reuniones online ayudan a economizar tiempo, así puedo llevar a los niños a sus actividades. Carlos Daniel tiene 13 y Daniela Isabel 7, ellos entienden lo que hago y se sienten orgullosos de ver y asistir a fiestas organizadas por mi. Daniela, es feliz en el taller, pinta las flores de desecho, va a ser una planificadora, realiza arreglos florales, ama las manualidades y eso me satisface”.

Tu sueño es?

“Tener una empresa donde muchas personas se desarrollen, como lo he hecho yo, organizar varios eventos al mismo tiempo, contar con un staff de decoradores que trabajen de la mano conmigo, Cortez Event Agency reúne a profesionales con visión de futuro, con mística, todos apostamos a que el evento quede hermoso, superando los obstáculos”.

¿Cuál ha sido tu plan B durante la pandemia?

“Flora By Cortez, mi segundo emprendimiento, porque he tenido muchos pedidos por internet, desde mi casa vendí más de 100 arreglos florales solo para el Día de las Madres”.

¿El mayor reto ante un evento?

“No dejarme manejar por el estrés, sentirme segura de lo que hago, trato de prever todos los escenarios, siempre busco un plan B y trabajo con personas valiosas. Lo más insólito que me ha pasado fue en una boda en Miami Beach, mi asistente era nueva y olvidó los anillos, en plena boda llamamos a un taxi para que los trajera, los pajecitos estaban inquietos, comenzó el acto y nosotras rezando, cuando llegó el momento del sí, acepto, ya el padrino tenía en sus manos los anillos, fueron los minutos más horribles de nuestras vidas, Dios nos hizo el milagro y los novios nunca se enteraron. Esa capacidad de resolución no está en los libros, por eso me apasiona mi profesión. Vivo entre la organización y la inspiración”. 

¿Realizada?

“Amo a mi familia, pero también amo mi trabajo, es una parte de mi que me hace feliz y es lo que le transmito a mis hijos. He montado hasta 6 eventos en un fin de semana y también busco el tiempo para un plan familiar, el equilibrio es la clave del éxito”.

Instagram: @cortezeventagency @florabycortez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.