Ya mi bebé Jesús Andrés cumplió 6 meses de haber nacido!

Yosy Finol @yosyfinol
Creadora de @ligero.express
Ex Reina de Belleza
Cocinera Saludable

Es hora de comenzar a introducir alimentos sólidos y he decidido hacerlo utilizando el método baby-led weaning o alimentación autorregulada por el bebé.

Básicamente consiste en iniciarla sin pasar por la fase de purés y triturados, sino dejando que el niño vaya descubriendo, él sólo, las texturas y sabores de los alimentos sólidos.

Ahora, la siguiente pregunta sería ¿Con cuál alimento sería bueno comenzar? ¡EL AGUACATE! Desde el embarazo, como primer alimento, durante la edad escolar y hasta la edad adulta: los aguacates son un excelente alimento para el crecimiento.

Junto con los primeros pasos y las primeras palabras de un bebé, los primeros alimentos sólidos son muy importantes en el desarrollo infantil. Los bebés que consumen frutas deliciosas y ricas en nutrientes en sus primeros meses de vida, como los aguacates, tienen mayor probabilidad de seguir comiendo de manera saludable durante la edad adulta.

Al compartir aguacates con los pequeños los introducimos a una fruta nueva y les abrimos las puertas a otras frutas y verduras.

El aguacate contiene grasas buenas, las cuales son importantes para el crecimiento y desarrollo normal del sistema nervioso central y el cerebro.
Al ser una fruta rica en nutrientes, el aguacate ayuda a mejorar la calidad nutricional de tu dieta.

Cada porción de 1 onza contiene 4% de los valores diarios de vitamina E y potasio y 2% del valor diario de hierro. El aguacate favorece la absorción de otros nutrientes, como la luteína, alfa y beta caroteno, y diversas vitaminas y minerales. Contiene 6% del valor diario de ácido fólico.

Una porción de aguacate también contiene 81 microgramos de carotenoide luteína y 19 microgramos de beta caroteno. Por porción, el aguacate contiene 3.5 gramos de grasas insaturadas, las cuales son importantes para el crecimiento y desarrollo normal del sistema nervioso central y el cerebro.

La consistencia cremosa y el delicioso sabor del aguacate hacen que sea una de las primeras frutas frescas que un bebé puede disfrutar.
Como snack rápido, simplemente pelas un aguacate y se lo das al niño sin semilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.