Por: Carmen Gómez
Víctor Manuel Pérez Esparza, vive en Venezuela junto a sus padres Gerardo Pérez y Karina Esparza, y su hermana menor Victoria; tiene 9 años y practica Karate Shotokan desde los 4 años en Kamikaze Dojo (adscrito al International Shotokan Karate Federation).
Sus padres lo definen como un niño inteligente, maduro y perfeccionista con un carácter muy fuerte y que le gusta tomar sus propias decisiones, pero también muy cariñoso y familiar. Le gusta viajar, los animales y la comida china; en la escuela siempre ha sobresalido por sus notas y su forma de ser….Victoria nos dice que es el mejor hermano que una niña puede tener!
Hoy él nos comparte un poco sobre su experiencia en tan interesante disciplina:
¿Cómo haces para practicar el karate sin descuidar tus obligaciones escolares?
– Practico 1 o 2 horas de lunes a jueves en las tardes, después de realizar mis actividades escolares y los viernes voy al cine o al parque con mis amigos.
¿Cuál ha sido tu mayor logro en el karate?
– He Ganado varios combates pero mi mayor logro ha sido llegar hasta el 4to kyu (cinta azul), y estoy entrenando mucho para pronto presentar mi examen para subir a 3er kyu (cinta marrón).
¿Hasta donde te gustaría llegar con el karate?
– Me gustaría ganar muchos combates y después ser cinta negra y llegar a ser el Sensei de otros niños.
¿Qué consejo le darías a otros niños que como a ti les gusta esta disciplina?
– Ser constante, que practiquen diariamente y que sigan adelante sin rendirse nunca, respetando y siguiendo las instrucciones del Sensei.
