Su sueño es actuar en Broadway y en Hollywood
Valerie y el milagro que la llevó a ser conductora de Don Francisco
Por Maryorie González @maryogiegf
Fotografia: Jesus Perez @jesusfoto
Aunque aparenta más edad por su madurez y desenvolvimiento al hablar, Valerie tiene apenas 9 años, es una niña dotada de un enorme talento, es una artista integral, canta, baila, entrevista, actúa y tiene eso que llamamos ángel, carisma, ese no se qué especial, una energía que contagia, que nos invita a escuchar lo que dice, a mirarla con atención, ella es consciente de su magnetismo y hace gala de sus habilidades histriónicas, dentro y fuera del escenario.
Muchas personas se preguntan si el talento se hereda, o se adquiere, en su caso, podría ser una mezcla, lo lleva en sus genes, proviene de una familia de artistas, su abuela, Solmary Iliendo, era una reconocida actriz de telenovelas de Venevisión, su mamá participó en el Club de los Tigritos, mientras que su padre, Jean Franco Ciardiello, era cantante de la agrupación La Tribu, por lo que su talento es el resultado de lo aprendido en casa y lo que trae consigo desde pequeña.
“Valerie se presentaba desde los 3 años en el segmento Mini Estrellas, de Sábado Sensacional, nunca estudió en una academia, desde pequeña mostró gran pasión por el canto y el baile”, comentó su mamá Veruzka, con el corazón inflado de orgullo.
En la actualidad, esta jovencita tiene el privilegio de ser una de las opinologas y reportera de Siempre Niños, transmitido por Telemundo, entrevista a artistas reconocidos en la red carpet de Premios Tu Mundo, Latin Billboard; y hace su debut como cantante con su primer sencillo promocional Soy Yo. Recientemente, fue contratada por Disney para hacer entrevistas en los parques y fue voice over para una figura animada de Nickelodeon… pero no todo ha sido color de rosa.
Veruzka decidió probar suerte con su hija en Miami hace 4 años, cuando dejó Venezuela para buscar un futuro. El primer año tuvo que multiplicarse en 3 trabajos, se levantaba a las 5 de la mañana a preparar empanadas para vender, luego era cajera en un restaurante, al final del día, prestaba el servicio delivery con su hija hasta las 2 de la madrugada, cuando finalmente llegaban a su casa para comenzar de nuevo la extenuante jornada.
¡Dios sopló las fotos para que se hiciera el milagro!
Su mamá no sólo es su mejor amiga es también su manager, recuerda cómo conoció al hada madrina que le cambió la vida a Valerie: “yo visitaba frecuentemente los canales buscando una oportunidad, ese día estaba en el estacionamiento de Univisión y se me cayeron al piso las fotos de la niña, una muchacha llamada Paula Cid gentilmente se acercó a ayudarme cuando la vio me preguntó qué hacía, le conté, le mostré los videos de mi teléfono, me dijo que fuera el lunes siguiente porque ella era la productora de Sábado Gigante, conducido por Don Francisco, ahora estamos con él en Telemundo, y lo demás es historia, lo que ocurrió con Valerie es un milagro”.
¿Qué ha significado para ti esta experiencia?
“Trabajar con Don Francisco es algo maravilloso, soy su mini ayudante, además he entrevistado a artistas como Thalía, Pitbull, son mis ídolos, es una gran oportunidad. Quiero ser como Selena, ella era bilingüe, natural y tenía un ángel especial, en sus videos se ve que disfrutaba lo que hacía, cuando estoy en el escenario o frente a las cámaras siento maripositas de felicidad, esta es mi gran pasión”.
¿Cuál es tu sueño?
“Mi sueño es tener mi propio programa, me lo imagino con segmentos de baile y entrevistando a artistas como JLo o Joey Montana, es mi ídolo, me encanta su música”.
¿Qué dice la manager?
“Me encantaría llevarla a Hollywood, que hiciera teatro en Broadway, pensamos mudarnos a Los Ángeles para que estudie actuación. Las posibilidades son ilimitadas, Valerie estuvo a punto de hacer una película con Steven Spielberg cuando tenía 6 años y no se dio en ese momento porque no dominaba el inglés.”
¿Madre e hija, qué quieren compartir?
“Soy devota a Dios y de Jesús de la misericordia, oro mucho y eso me fortalece, todo se puede lograr con un muchacho debajo del brazo, ya tenemos casa, carro, somos 4 manos trabajando por ella”, aseguró Veruzka. “No paren de soñar, yo sigo soñando, sigo creciendo”, fue el mensaje de Valerie, esta talentosa niña venezolana que se pierde de vista, si quieren conocerla pueden acompañarla en sus experiencias a través de su Instagram @valeriemusicc.