Una medalla para Mamá

Por: Yatani Diamond @yatanidiamond

Como madres siempre nos cuestionamos si está bien o está mal, analizamos los pro y los contra, buscamos la opinión de expertos en la materia que nos ayuden a hacer de la maternidad una tarea exitosa.

Pero qué sucede cuando la tarea asignada va más allá de sacar buenas calificaciones, cepillarse por lo menos tres veces al día, hacer las camas apenas se levantan, entre otras asignaciones .

¿Qué sucede cuando tus hijos deciden ser deportistas?

El bienestar integral de nuestros hijos siempre  será la prioridad y el deporte forma parte importante de ese desarrollo, independientemente si tu hijo se desarrolla como atleta de alta competencia o no, el deporte es para los niños algo más allá que aprender reglas, números y técnicas. El deporte a los niños les ofrece la posibilidad de adquirir valores , habilidades personales, aprender y darle importancia  al trabajo en equipo, sin contar los grandes beneficios que ofrece en su desarrollo físico y mental.

Ahora bien, conociendo los beneficios del deporte en nuestros hijos iremos un poco más allá, de que manera influenciamos nosotros como madres a nuestros hijos, qué enseñamos?.

Nuestra enseñanza empieza la noche anterior al evento donde deben organizar todo lo que necesiten para el día siguiente .

Continúa el sábado o domingo la actividad levantándose a las 6:00 am para preparar desayuno y todo lo que se comerán durante el día de jornada, deben estar bien hidratados, protector solar, unido con un bolso lleno de curitas, cremas para los golpes etc, etc.

LECCIÓN IMPARTIDA: ORGANIZACIÓN

Continúa durante la semana con la asistencia a las prácticas y a los diversos eventos que organiza el equipo en donde deben asistir.

LECCIÓN IMPARTIDA: DISCIPLINA.

Y cómo la vida misma a medida que va pasando el tiempo se encontrarán con buenos y malos momentos, todo forma parte del aprendizaje, del ensayo y el error, que se van haciendo ajustes, que los momentos buenos los disfrutamos  y que los momentos malos aprendemos y continuamos.

LECCIÓN IMPARTIDA: PACIENCIA, CONSTANCIA Y TRABAJO.

Poco a poco van  escalando y cumpliendo objetivos, les demostramos que valoramos sus esfuerzos y sus logros y que la realidad es que todo esfuerzo es mucho más importante que los resultados, una cosa lleva a la otra, les demostramos que no juzgamos y que entiendan que pueden subir un escalón y luego bajar dos siempre podrán contar con nosotras.

LECCIÓN IMPARTIDA: Establecer objetivos es la clave del éxito.

Tendrán 15, 20 o 30 años pero siempre nos preocupamos por ellos y su salud, llenamos las cavas de frutas , bebidas y todo lo bueno y sano que dicen las 350 revistas de comida que hemos leído, incluidos los inventos de la abuela, porque cuidarse es fundamental.

LECCIÓN IMPARTIDA: CUIDA TU CUERPO

CUÍDATE.

Conseguiremos otras madres en apuros qué hay que ayudar porque no es un solo hijo son muchos y en distintos deportes, y nos ayudamos, entre nosotras nos ayudaremos y de esa manera ellos conocerán  el valor de la amistad, el valor de ayudar al otro.

LECCIÓN IMPARTIDA: Ayudar a los amigos nunca está de más.

Y a través del tiempo serán muchas las fiestas a las que no podremos asistir, los compromisos a los que nos gustaría ir y no se podrá porque tienen un partido importante.

LECCIÓN IMPARTIDA: Sacrificio.

ENSEÑAMOS EN EL DÍA A DÍA CON LO COTIDIANO, pero sobre todo con amor, sentirse orgullosa dentro y fuera de la casa es prioridad, al final del camino habrá valido la pena, sea un súper atleta olímpico o no, habrá aprendido más de ti de lo que tu misma crees.

Asegurémonos cómo madres que cualquier actividad que realicen la están disfrutando, que sepan que estamos ahí para apoyarlos y que al final del día ganando o perdiendo siempre hay algo que aprender.

Por eso al final de la jornada la medalla siempre será para MAMÁ!!

Fotos: @sportsbyclick

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.