Por: Carmen Gomez
Llegó Octubre y con él la emoción del Halloween, época que para los niños es sinónimo de disfraces, diversión y muchos dulces.
Como todos sabemos en Estados Unidos, es tradición que los niños vistan sus disfraces y salgan a las calles a visitar casa por casa con su “trick or treat” o “dulce o travesura” en busca de los tan esperados dulces, y nosotros en Peekaboo Kids Magazine queremos compartir algunos tips que pueden ser de ayuda ante ciertas situaciones que pueden presentarse, propias de la fecha:
– Al salir a la calle en búsqueda de sus ansiados dulces, siempre acompaña a tus niños en este recorrido. De esta manera no solo los supervisas y te aseguras que todo marche bien, sino que también dedicas un tiempo para compartir actividades al aire libre que todos disfruten, sin que el trabajo y/o la rutina del hogar los interrumpa.
– Recuerda que no solo los niños visten sus disfraces y salen en búsqueda de diversión, por lo que es importante mantenerse alerta ya que la presencia de disfraces se presta a confusión y por ello pudieran presentarse situaciones desagradables.
– Si tienes niños no tan pequeños dales un poco de espacio y deja que aprendan a desenvolverse por sí mismos en esta actividad, de esta manera los ayudas a perder el miedo a socializar, pero siempre vigilando aunque sea un poco más atrás…recuerda al fin y al cabo son niños!
– Procura que los niños regresen a casa antes de comenzar a disfrutar de su ansiado “botín”, siempre es bueno que revises los dulces que van a consumir, ya que al final la mayoría de ellos siempre vendrán de extraños.
– Dosifica la cantidad de dulces que comerán durante los próximos días, ya que por lo general estos durarán varios días.
– Finalmente, está preparada(o) con algunos dulces, nunca sabes cuándo un pequeño grupo de monstruos, brujas o princesas tocarán tu puerta. Evita tener dulces que sean pequeños o muy duros para los niños.