Tips para mejorar la Postura:

Muchas veces nuestro estilo de vida y los malos hábitos van desbalanceando el cuerpo haciéndolo adoptar posturas incorrectas y perjudiciales para la columna vertebral. Chequeando y creando consciencia de pequeños detalles podemos sentirnos aliviados y nuestro cuerpo lo va a agradecer:
* Si estás de pie distribuye bien el peso en toda la planta: debes apoyar tanto los talones como los dedos de los pies, y también ser consciente del apoyo tanto de la parte interna como en la parte externa del pie, eso te brindara el soporte adecuado y estarás en tu eje.
* Siempre chequear la colocación de tu pelvis y trata de mantenerla en un punto neutral para que las vértebras lumbares respeten su curvatura natural y así no estresarlas con sobre estiramientos o aplastamientos. Para entender como tener la pelvis neutra acuéstate en el piso boca arriba con rodillas flexionadas y pies apoyados en el piso trata de ponerte una botella llena de líquido hasta la mitad entre tu pelvis y hueso púbico, cuando logres mantenerla sin modificar el nivel del agua estás en neutra cierra un poco las costillas para compensar pero sin dejar caer la botella. Trata de repetir la sensación de pie!
* Trata de mantener siempre los hombros arriba de la cadera y si estás sentado apoya bien los isquiones que son los huesos que están debajo de los glúteos, si mantienes tus cuadrantes alineados tu columna lo agradecerá.
* Para darle alivio a las cervicales proyecta tu coronilla hacia el cielo como si tuvieras un hilo imaginario que te suspende desde arriba.
* Hombros libres de tensión y pecho abierto, no dejes energía retenida en el esternón. Recuerda siempre mantener los hombros alejados de las orejas.
* Relaja la mandíbula y la garganta. No tranques la mordida, trata siempre de liberarla de la tensión.
HAZ ESTIRAMIENTOS REGULARMENTE, SIGUE UN PLAN DE EJERCICIOS Y CUIDA TU ALIMENTACIÓN.
NADA COMO UNA CLASE DE PILATES PARA INTEGRAR TODO EN UNA SOLA SESIÓN!
Yameli Rivas.
Instructora de Pilates
Intagram@yampilates
www.yampilates.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.