Les ha pasado que muchas veces se sienten estresadas y cansadas? Sienten que a veces son como una bomba de tiempo a punto de explotar?
Cada una de nosotras requiere un momento para relajarnos y recargar energía y el tomarnos este tiempo para cuidarnos, no tiene porque hacernos sentir culpables. Es fundamental tener un tiempo especial para uno mismo, así sea simplemente para divertirse.
Para hacerlo, podemos empezar por reservar un tiempo cada semana para nuestras propias actividades y aprender así a tratarnos a nosotras mismas como una prioridad. Cuando lo hagamos, vamos a descubrir que tenemos más energía para asumir las responsabilidades del día a día. Otorgarnos la libertad de hacer algo que nos gusta, nos hará sentir más vivas y alegres.
Debemos recordar también que, no sólo es importante cuidarnos emocionalmente, sino también cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, alimentando cada una de estas partes.
A nivel físico, debemos poner atención a lo que comemos, si dormimos lo suficiente, si hacemos ejercicio.
Mantengamos nuestra mente ocupada, leyendo un libro, escuchando música, tomarnos unas vacaciones o lo que disfrutemos hacer.
Y alimentemos nuestro espíritu ayudando a los demás, estando en silencio, orando, haciendo aquello que sea significativo para nosotros.
Al inicio puede ser difícil el cambio, pero recordemos que, en la medida en que nosotras estemos bien, es mucho más probable que nuestros hijos también puedan estar bien.
Cuando no inviertes tiempo en algo es difícil que lo consideres importante.
Yulissa Pacheco
CEO LoMejorDeSerMama®
Orientador Familiar
Autor y Conferencista
Blogger en temas de Mujer, Maternidad y Familia
Instagram: @lomejordesermama
Contacto:lomejordesermama@hotmail.com