Sustituimos comida “chatarra” por alimentos saludables y energéticos

Yosy Finol: una mamá a prueba de calorías
Maryorie González @maryoriegf
Ftografía: Jesús Pérez @jesusfoto
Yosy es venezolana, reconocida en el mundo por su exitoso concepto de alimentación rica y saludable que lleva por nombre Ligero Express, excelente punto de encuentro para los más exigentes paladares en la ciudad de Miami.
Ella es arriesgada, dice no temerle a nada y quizá esa ha sido la clave de su éxito. Ha crecido dentro del mundo empresarial, cuenta con su propia línea de ropa, que incluye trajes de baño diseñados para toda la familia. Participó a los 17 años en el Miss Venezuela, desarrolló su carrera como modelo internacional, es atleta, mamá de 3, chef y como si fuera poco, maneja sus propias redes sociales, herramienta que le ha permitido impactar con su ejemplo a miles de personas en el mundo.
Pero qué la hizo cambiar a una alimentación saludable?
Yosy, presionada a lo largo de su vida por el peso y las medidas perfectas, fue víctima de bulimia, se sometió a innumerables liposucciones y no se sentía conforme con su aspecto físico. “No era feliz, ni flaca desnutrida, ni gorda”, reconoció.
Después de haber aumentado hasta 28 kilos con los embarazos, tomó la decisión de buscar asesoría y fue así como llegó a las manos del Nutricionista José Fernández, quien la enseñó a comer, le explicó cómo combinar los alimentos y cómo sustituir los tradicionales por aquellos que contienen realmente nutrientes.
Gracias a esa inducción se despertó su pasión por la gastronomía y es en ese momento cuando descubre que la necesidad de modificar sus hábitos podía favorecer a otras personas. Así comenzó en Maracaibo, Ligero Express, con la preparación de postres sin azúcar ni harina, aptos para diabéticos y celíacos. Una verdadera innovación dentro del mundo de la pastelería y la salud, tomando en cuenta que los clientes lograban satisfacer esos “antojitos” pero libre de culpa.
El volcán de chocolate y la torta César, se hicieron famosos, y se convirtió en la mejor manera de consentir a sus hijos, quienes aprendieron a comer saludable y delicioso. Así nacieron los primeros postres, amasados con el calor de hogar y el visto bueno de sus tesoros.
César de 15 años, Juan Andrés de 12 y Jesús Andrés de 1 año y medio, siguen los pasos de Yosy, su menú diario incluye lo que en principio es una proeza para toda madre: vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos: todooo. La constancia a través del hábito de los 21 días, dieron sus frutos.
“Mi sueño es ver a Ligero Express en las principales ciudades del mundo, ya comenzamos a abrir franquicias en Colombia y pronto estaremos en el Doral, gracias al trabajo que hemos desarrollado con cariño mi socia Joha Clavel y yo y a la receptividad de nuestros seguidores. También en el mes de octubre iniciaremos unos talleres para padres sobre alimentación infantil, debemos proporcionarles a nuestros hijos una alimentación saludable, empezando por revisar lo que les metemos en las loncheras.
En mi casa mando yo, como mamá era una generala, pero ahora soy la abuela consentidora, jajaja. Me siento realizada. Juego con mis hijos, viajamos, cocinamos, vamos a la playa, siempre hay tiempo para todo y ellos siguen siendo la prioridad”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.