Robo de identidad de niños

Por Nilma Ramirez
ICG Credit Solutions
icgcreditsolutions@gmail.com

Hemos escuchado que muchas veces los niños son blancos del robo de identidad, debido a que tienen un historial de crédito limpio y pueden pasar años antes que el delito sea detectado. Pero ¿qué cosas puedo hacer para proteger a mi niño de ser víctima de este tipo de fraude?

Cada año, más de 50.000 niños en la Florida son víctimas de fraude de identidad y más de $100 millones son robados a nombre de niños cuyas identidades han sido comprometidas. Afortunadamente, una ley de la Florida tiene como meta proteger a los niños del robo de identidad. Una vez hecha la petición, a las agencias de reporte de crédito se les requiere establecer y congelar el récord del menor cuando es solicitado por un padre o guardián, de esa forma puede, de manera efectiva, bloquear a otras personas de poder usarlo.

Lo primero que debes hacer para congelar el reporte de crédito de un niño, es comunicarse con los tres principales buros de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. El costo es de $10, y si su hijo ya ha sido víctima de fraude de identidad, no tendrá ningún costo. Puedes visitar FreshFromFlorida.com/ProtectYourChild para ver una lista completa de los documentos requeridos para congelar el crédito del niño.

Es importante tener en cuenta cómo usted guarda y utiliza su información personal. Para mayor seguridad mantenga la información de su niño (número de Seguro Social y Certificado de Nacimiento) en un lugar seguro, al cual sólo usted pueda acceder, para así prevenir que estos se pierdan o sean robados.

Compartimos otros tips que pueden ser de mucha utilidad para proteger su información personal y la de toda la familia:
• Cuando se deshaga de información personal, triture todo antes de botarlo.
• Antes de dar información personal en la internet, asegúrese que la página web es segura y que la información es requerida.
• Enséñele a su hijo la importancia de no compartir información personal en las redes sociales, incluyendo su nombre completo, dirección, fechas de nacimiento, y cualquier otro dato que pueda ser usado para identificarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.