Por: Joanna Bucaro
Fundadora y Directora
All Kids Spanish
Las resoluciones del nuevo año son promesas que nos hacemos a nosotros mismos para mejorar en cualquier aspecto de nuestras vidas. Cambiando hábitos, comportamientos u obteniendo metas personales.
Sabias que los Babilonios solían hacer promesas a sus Dioses al principio de cada año y consistían en prometer que devolverían los objetos prestados y pagarían sus deudas. Fueron ellos los que empezaron con la costumbre de hacer sus resoluciones para el nuevo año desde hace 4,000 años. Los romanos empezaban cada año haciendo promesas a su Dios Jano (Janus -de donde se deriva el nombre del mes de enero). Es de ahí de donde data esa costumbre.
“Despues de las fiestas, me inscribo en el gimnasio, me pongo a dieta, y bajo de peso”.
Esta es la resolución mas común, sobre todo para las mujeres y la que menos se cumple. Yo misma he hecho esta resolución muchas veces, sin realmente cumplirla. Asi como esta hay otras resoluciones que hacemos para el nuevo año que quedan sin cumplirse.
Como nos frustramos cuando nos damos cuenta que nuestra resolución se quedo ahí, solo en ser una resolución pero que duro poco el tiempo que fue nuestro objetivo.
Pero, porque nos pasa eso?
Tal vez porque exigimos mucho de nosotros mismos trazándonos muchas metas al mismo tiempo y en un tiempo relativamente corto.
Nos trazamos metas irreales basadas en un perfeccionismo inexistente
Que hacer?
*Traza metas que sean realistas para tu situación
*Se paciente. Celebra y siéntete satisfecha con cada paso, por pequeño que sea, que des hacia el objetivo. Recuerda: lo importante es ser consistente, no perfecto.
*No te compares con nadie. Cada cual tiene su historia y cada situación es diferente.
*Enfocate en un objetivo a la vez
Esperamos que tengas unas felices fiestas y que con estos tips puedas ver realizadas tus resoluciones de fin de año.
Gracias por leernos!