REGRESO A CLASES

DSC_4029

DSC_4033

DSC_4045

DSC_4059

DSC_4068

Por Carmen Gomez

Llego la época más esperada para algunos y temida por otros…el Regreso a Clases; y es que para algunos padres que llevan a sus hijos por primera vez a la escuela esta resulta una experiencia difícil, es duro pensar que nuestros hijos afronten nuevas experiencias y sobre todo si lo hacen solos, y la escuela es una de estas.

Algunas veces, el comienzo de la escuela resulta una experiencia más dura para el padre que deja a su niño por primera vez fuera de su regazo, que para los propios niños que están a la expectativa de una experiencia nueva colorida, divertida y diferente; aunque en ocasiones reaccionan con cierto temor ante la idea, finalmente terminan disfrutándola.

Para ayudar un poco a los padres a afrontar esta experiencia, y que a su vez estos ayuden a sus hijos en el proceso de disfrutarla Peekaboo Kids Magazine te trae algunos consejos y tips, para afrontar este proceso armoniosamente:

¿Cómo hacer más fácil el primer día de clases?
Indícale a tu hijo los aspectos positivos de este primer día de clases, que será divertido, que conocerá amigos nuevos o verá a los antiguos, si ya asiste a clases desde años anteriores, recuérdale las buenas experiencias al comenzar las clases.

Es muy importante que brindes a tu hijo seguridad y confianza en este proceso, aun cuando tú estés más preocupado que él, debes brindarle el apoyo que necesita.

Tips para ayudar a tu hijo en su regreso a clases:
• Evita las comparaciones del desempeño de tu hijo con otros, lo importante es que de lo mejor de sí mismo en lo que haga.
• Haz que sea responsable con sus cosas, y evita llevarle cosas que olvido en casa.
• No impongas a tus hijos expectativas inalcanzables, debes aceptar tanto sus fortalezas como sus debilidades; de lo contrario contribuirás a disminuir su confianza.
• No justifiques sus faltas de conducta ni de asistencia, deben entender que sus actuaciones tienen consecuencias.
• No satures a tus hijos de actividades extracurriculares, el descanso y el tiempo en casa también son importantes.
• Finalmente, limita el tiempo del uso de internet, televisión, y videojuegos; de manera que también haya tiempo para actividades físicas.

Con respecto a la alimentación, la mayoría de los colegios envían por adelantado menús mensuales y/o horarios de cafetería; lo cual te permite planificar y elaborar algún almuerzo para tu hijo en los días que el plato principal no sea del agrado de tu hijo.

FELIZ REGRESO A CLASES!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.