El otoño ha iniciado y con el inicio de una nueva estación comienza la emoción de las próximas celebraciones y fiestas. Sin embargo, este año todas serán muy distintas, pues debido al coronavirus habremos de tomar ciertas medidas de seguridad.
Es por eso que los Centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) han presentado una guía para las celebraciones y festividades de otoño, comenzando por las recomendaciones para pasar un Halloween seguro en épocas de pandemia con actividades de menor riesgo.
En este apartado se encuentran aquellas actividades que son consideradas seguras, pues representan un riesgo bajo de contagio al ser realizadas únicamente con los habitantes de la casa, o con personas cercanas pero manteniendo las medidas de distanciamiento. En ellas se encuentran las siguientes:
- Tallar o decorar calabazas con los miembros de su hogar y exhibirlas.
- Tallar o decorar calabazas al aire libre, a una distancia segura, con vecinos o amigos.
- Decorar nuestra casa, departamento o vivienda.
- Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween, en la que los niños reciben listados de cosas con temática de Halloween (como decoraciones, por ejemplo) y que deberán buscar mientras caminan al aire libre de casa en casa contemplando las decoraciones desde una distancia prudencial.
- Organizar un concurso virtual de disfraces de Halloween.
- Organizar una noche de películas de Halloween con las personas que viven en su hogar.
- Organizar una búsqueda de golosinas al estilo de una búsqueda del tesoro con los miembros de su hogar dentro o en los alrededores de su casa, en lugar de recorrer las casas vecinas.