Octubre – Noviembre 2018

Llegó la época en que nos toca agradecer, así es, llegó Thanksgiving, momento en el que por tradición en Estados Unidos las familias se reúnen para disfrutar de un banquete y rendir honor a Dios y a la vida por los alimentos que a diario logran consumir, además de las cosas buenas que suceden.

El Día de Acción de Gracias, como es su nombre en español, se celebra en varios países, aunque en diferentes fechas, pero donde estamos, en Estados Unidos, tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, dando paso además a otra tradición americana, que no es más que el llamado “Black Friday” y dar por iniciadas las compras navideñas.

Pero antes de que todo esto ocurra, debemos pasar primero por otra celebración, Halloween, festividad moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhaín.

Como tradición en esa noche de bruja todos se disfrazan, por lo general de fantasmas o demonios y recorren los hogares, mencionando el popular trick-or-treat (dulce o truco) para acumular la mayor cantidad posible de golosinas.

Pero, como ya lo hemos comentado en oportunidades anteriores, para los latinos es muy común aprovechar esta noche para lucir disfraces de super héroes y princesas, así como personajes de Disney, además de ideas innovadoras que les surgen a los niños.

Lo realmente importante de todo esto es poder disfrutar de las fiestas, agradecer, compartir en familia y aprovechar los descuentos del viernes negro para adelantar los regalos de navidad, mientras tanto aquí seguimos nosotros con ustedes para acompañarlos en cada una de las etapas que nos tocas explorar con nuestros hijos y en familia.