Octubre – Noviembre 2017

La palabra Halloween proviene de ‘All hallow’s eve’, palabra del inglés antiguo, y que significa “víspera de Todos los Santos”. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas, se piensa en calabazas, murciélagos, fiesta, niños, dulces, trucos, en disfraces de brujas, fantasmas y momias, aunque al principio, hace muchísimo tiempo, no todo era así de alegre y festivo. El 31de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas, las brujas, los hechizos… debido a su cercanía con el día de todos los Santos o día de los Difuntos, que se celebra el 1 de noviembre.

Pero ¿por qué celebramos Halloween? Bueno, en realidad, muchos escritores coinciden en que Halloween era la festividad principal de los Celtas. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que ahora conocemos como Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte. ¿Tenebroso verdad? Pero mientras la inocencia permita a los niños poder disfrutar la fecha de forma sana sus disfraces preferidos en una noche repleta de golosinas, no debería existir problema alguno.

Lo que es mejor, para el jueves 23 de noviembre tenemos la oportunidad de gratificar a la vida en la celebración del “Thanksgiving Day”, ocasión en la cual las familias se reúnen para degustar en su mayoría, de un suculento pavo para agradecer y brindar por “la bendición de la cosecha y del año anterior”.

Así pues, que desde Peekaboo KIds Magazine, los invitamos como siempre, a disfrutar en familia y armonía de todas las oportunidades que nos brinda la vida. Que así sea.