Junio – Julio 2018

Lo más común es escuchar “padre no es quien crea… padre es quien cría” … y esa expresión tiene su razón valedera, ya que es bien cierto que ser padres es una de las tareas más hermosas, pero esta también trae consigo gran responsabilidad, con el ejemplo y mucho cariño, los padres deben inculcar a sus hijos las virtudes y valores humanos, orientándoles y aconsejándoles continuamente, para formar desde los primeros años de vida a los hombres y mujeres de bien que la humanidad necesita.

El ejemplo de los padres tiene mucho peso, porque los hijos tienden a imitar lo que hacen sus padres. Los padres tienen que estar pendientes, de lo que sus hijos hacen, hablar con ellos a diario y tratar de lograr que se conviertan en adultos valiosos, generosos, responsables, honrados, sensatos y decentes, respetuosos con los demás y preocupados por sus semejantes.

Los padres nunca deben dar a sus hijos un mal ejemplo personal, así evitarán que sean violentos, maleducados y egoístas.

Pero también es cierto que es muy difícil para los padres, contrarrestar las influencias de las malas compañías o de las ideas equivocadas. La lección más valiosa, es enseñar con el ejemplo, expresado en la conducta ejemplar de los padres, de los maestros y representantes. No basta con repetir a diario reclamos incesantes si se quiere lograr algo con los hijos, es necesario darles el ejemplo a seguir. Predicar con la palabra es fácil, predicar con el ejemplo, es la forma más efectiva de estimular la transformación en otros.

En Peekaboo Kids Magazine, queremos desear la mayor felicidad a los padres en su celebración, esperando como siempre, que nuestro contenido sea de gran apoyo para seguir nutriendo sus conocimientos en tan meritoria labor.