Julio 2022

Peekaboo Kids Magazine Edición 45 (Julio 2022)

Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily share your publications and get them in front of Issuu’s millions of monthly readers.

Ya sea por temas de salud, o por lograr sembrar la pasión en los niños, el practicar deportes se ha vuelto una constante necesaria en nuestra actualidad.
Desde la más mínima actividad se considera importante, el salir a caminar en cualquier momento del día, saltar, correr, andar en bicicleta, nadar una cálida tarde o tal vez organizar una partida de soccer entre amigos… Cualquier ejercicio es positivo para la salud y en la etapa de desarrollo de los niños, aporta beneficios que les acompañarán el resto de su vida.
Pero la realidad, es que vivimos en un mundo que cada vez tiene más al sedentarismo, le dedicamos más tiempo a los video juegos, los teléfonos móviles, la amplia oferta televisiva, Youtube o redes sociales, y ni hablar de las ocupaciones laborales, lo que hace que niños y niñas sacrifiquen el ejercicio por cualquiera de estas actividades.
Es importante saber que la falta de ejercicio genera problemas de salud, destacando el sobrepeso o la obesidad cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia, por eso el papel de los padres es fundamental.
Sumado a esto, existe el hecho de que por ejemplo en Estados Unidos, el practicar deportes representa una actividad de valor agregado para el ámbito estudiantil, de esa forma los niños y jóvenes pueden lograr créditos estudiantil, de su rendimiento muchas veces depende el que universidades se “peleen” en poder incluir al nuevo atleta entre sus filas, así pues que es un conglomerado de beneficios que no se pueden dejar pasar por alto, sin dejar por fuera el hecho de que muy probablemente esté viviendo con nosotros el niño o la niña que en el futuro puede ser el reemplazo de Lebron James, Serena Williams, José Altuve o Tom Brady.
Ánimo, haga deportes, invite a sus hijos, apóyelos y dedíqueles tiempo, mientras tanto disfrute de esta nueva edición.