Cierra los ojos, escucha tu corazón, siente como late, te está diciendo que estás vivo y que debes amar la vida, y es que “San Valentín” no sólo es el amor de pareja, se trata del amor propio, del amor de familia, del amor entre hermanos, de padres e hijos, la amistad, sinceridad, confianza, hermandad; es sobre eso que se trata, de la felicidad que produce amar.
Con ese amor que describimos, queremos además celebrar nuestro cuarto aniversario, seguimos creciendo y madurando, y todo es gracias al apoyo que recibimos de ustedes, de nuestros colaboradores, escritores, redactores, analistas, educadores, padres y madres con quienes intercambiamos ideas y analizamos situaciones, es así de ésta forma que nace cada nueva edición, ediciones que están llenas de amor.
Lo cierto es que El 14 de febrero es el onomástico de San Valentín, pero ¿quién fue este popular santo? La historia de San Valentín se remonta muchos siglos atrás y está envuelta en la bruma de la leyenda, tal es así, que hoy la Iglesia Católica pone en duda su existencia, y desde 1969 no celebra dicha festividad. En algunos textos, se puede leer que San Valentín de Roma fue un sacerdote romano que acompañaba espiritualmente a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta fe y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.
Otra versión cuenta que se trataba de un sacerdote que, pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico.
Ya son muchas las versiones que existen al respecto, mejor nosotros únicamente les deseamos un feliz día de San Valentín, lleno de mucho amor e invitarlos que no nos limitemos a amar solo por un día, sino que lo hagamos siempre, recuérdele a su pareja las veces que pueda cuán importante es para usted, a sus hijos, a sus padres, abrácelos, béselos y dele toda la ternura que pueda, eso es el amor, el amor de todos los días.
Feliz Día de San Valentín.