¡Adiós vacaciones! Ya muy pronto llega el otoño, pero, sobre todo, ya esta a la vuelta de la esquina el regreso a clases, así que es el momento oportuno para tomar en cuenta algunas consideraciones al respecto.
En esta nueva era se hace sumamente necesario hablar a los hijos sobre el mundo que existe allí afuera de la casa, el respeto es una de las piezas fundamentales desde el hogar, enseñarles respeto a los niños es enseñarlos a cuidarse.
Cuando se habla de respeto, tendríamos que referirnos a la proliferación del “bullying”, acción que se refiere al acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros de clases, o los compañeros de un equipo deportivo, o cuando salen a la calle el grupo de niños vecinos a jugar, en fin, es instruir sobre los valores de una sociedad que enaltece los valores de todos por igual.
Pero así mismo, hablándoles a los niños y jóvenes sobre estos temas de trato por igual, también se debe tener en cuenta el respeto hacia si mismo, al comprender y hacer comprender ese tema se inculca la seguridad en cada de uno de esos adultos que se están formando y así, se puede prevenir además el acoso sexual.
Aquí seguimos nosotros con ustedes, ofreciendo contenido de calidad que de seguro será útil en cada una de las tareas escolares y del hogar, esperamos con toda franqueza que lo que decimos sea cierto, y una vez más recuerden que nuestras redes sociales y el email están a sus ordenes para que puedan enviarnos comentarios, sugerencias y preguntas.
Hasta una próxima entrega, esperamos como siempre que disfruten de esta nueva edición.