Somos hispanos, inmigrantes de diferentes nacionalidades, llegamos a Estados Unidos con el propósito de un mejor futuro para nuestras familias, con la intención de brindar calidad de vida de nuestros hijos, ya es época de iniciar de las clases y aquí estamos con ustedes para inicia este nuevo periodo de la mejor manera.
En Estados Unidos el sistema educativo está estructurado de forma distinta a lo que conocemos en nuestros países. Existen diversos grados que, en general, abarcan las etapas de educación inicial o pre primaria, básica o primaria, media o secundaria, media superior y superior. Dentro del concepto de educación superior existen también diversas modalidades como son: universidades tecnológicas; educación normal; universidades; institutos tecnológicos; y grados de especialización como maestría, doctorado y post-doctorado.
En este país, el sistema educativo está altamente descentralizado y la función educativa corresponde a los estados y a las comunidades locales, generalmente a través de distritos escolares. Se divide -a grandes rasgos- en 12 años o grados previos a la enseñanza superior. Antes de estos 12 grados, los niños entre los 4 y los 5 años asisten al pre-kinder y al kindergarten. Por lo general, las escuelas se organizan en escuela primaria (elementary), escuela media y escuela secundaria (High).
La educación primaria o elementary cubre del primero al cuarto o séptimo grado, dependiendo de las políticas estatales o distritales de educación, y los niños la inician a los 6 años de edad. La escuela media atiende a los pre adolescentes y a los adolescentes entre el quinto y el noveno grado, la mayoría de las veces abarca del sexto al octavo grado. El rango superior de la escuela media (del grado 7 al 9) a veces es llamada Junior High School. La escuela secundaria o high school abarca a los estudiantes de los grados avanzados (generalmente del noveno al décimo segundo grado).
El Departamento de Educación de los Estados Unidos señala que esta estructura básica, conocida como K-12 o enseñanza primaria y secundaria, posibilita que en las escuelas se inscriban “alumnos de muy diferentes intereses y capacidades que siguen diferentes vías educativas dentro de la misma escuela”.
Una vez que el estudiante ha terminado este ciclo, puede avanzar a lo que se conoce como estudios terciarios. En estos se incluyen los estudios vocacionales o técnicos (con duración de 2 años) y estudios profesionales o universitarios (4 años). Cuando se ha completado un grado universitario los alumnos pueden avanzar a estudios de postgrado (maestría, doctorado, programas de postdoctorado).
Nosotros aquí estamos, para ofrecerles a través de Peekaboo Kids Magazine el mayor apoyo posible y como siempre servirles de ayuda en la educación del hogar.