Abril – Mayo 2019

Llegaron las flores, que bellas son, aquí está una de las épocas más hermosas del año, y es que también es tiempo de conmemorar a la mujer que dedica su alma a crear vida. Qué bueno es poder celebrar el día de las madres.
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al «Día de la Amistad de la Madre» y las «Reuniones del Día de la Madre» organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis en Estados Unidos, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.
En Estados Unidos, esta importante festividad se celebra cada segundo domingo de mayo, al igual que en mucho de nuestros países como Alemania, Venezuela, Ecuador, Colombia, Italia y Japón, entre otros.
En 1873, mujeres de 18 ciudades de Estados Unidos realizaron una reunión especial por el día de las madres. El 12 de mayo de 1907, la activista Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su progenitora y estableció una fecha para recordar no solo a la suya sino a todas las madres del país.
Debido a que su campaña se fue extendiendo por todo el territorio, el presidente Woodrow Wilson, en 1914, declaró que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo, tradición adoptada por otros países que permanece hasta la actualidad como una de las fechas más importantes del calendario anual.
Como siempre lo hacemos, queremos aprovechar este espacio para enaltecer el trabajo que a diario realizan mujeres, crear, criar, educar y formar personas es la tarea más compleja de la vida y por consiguiente es una gran responsabilidad, a todas ustedes… Felicidades.