Daniel Machado: bateando con fuerza y diversión
Todas las mañanas hace flexiones, le encantan la escuela, las clases de español, música y arte; su equipo favorito son los Marlins de Miami, juega en los Bulldogs de Pembroke Pines Optimistic 9U, le gusta el Básquet, en sus tiempos libres juega con el Ipad o Play Station, le encanta jugar Minecraft, Lego Movie, y MLB14. Daniel Machado, con ocho años de edad le contó a Peekaboo cómo desde los tres años juega béisbol y qué le recomienda a otros niños.
-¿Cómo te imaginas cuando seas grande?
-Jugando grandes ligas muchos años, así como Ichiro Suzuki, que tiene muchos años y todavía juega.
-¿Qué les recomiendas a otros niños que quieran jugar Béisbol?
-Si están bateando mal, que bateen a nivel, y que corran rápido. No coman comida chatarra, coman banana o manzana.
-¿Algo muy divertido que recuerdes?
-Una vez hicimos un pisa y corre, y el corredor se deslizó y comió tierra.
-¿Cuál es tu jugador favorito de Venezuela?
-Luis Aparicio, porque mi número en la franela es el 11, y mi papá me empezó a entrenar en la posición de campo corto, por Luis Aparicio. Miguel Cabrera, porque es un buen primera base y bateador, lo conocí una vez que jugué en Hialeah, me firmó una pelota y yo le mostré la bandera de Venezuela que tengo en mi franela.
-¿Qué es lo primero que le dices a tus papás cuando ganas premios?
-Al primero que abrazo es a papá; a mamá le doy gracias por hacerme la sopa de pollo para que tenga fuerza en el juego y gracias por ponerme el Gatorade y por empacarme el bolso para que no se me olvide nada.
Daniel Machado recuerda que la primera vez que bateó fue en un parque de grama, donde le dieron un trofeo, el que guarda en una pared de su habitación, junto con otros 25 premios y medallas; además de dos anillos de campeón. También guarda una pelota que usaron en el último juego del campeonato del estado, dedicada por su abuelo, quien la busco y se la regaló.