Alaia Mendoza, la niña que cautivó con su voz a la audiencia
PARTICIPAR EN ¨LA VOZ KIDS¨ LA CONVENCIÓ DE SU TALENTO
Alaia, una joven hermosa, de 12 años, con cabello castaño, piel blanca y ojos azules que transmiten inocencia y dulzura, nació con una voz que ha logrado cultivar, afinar y proyectar, hasta el punto de tocar los corazones de quienes la escuchan.
Aunque sus padres son de nacionalidad Colombiana, ella y su hermana menor Mikela, nacieron en Miami, Florida y con orgullo nos cuenta que habla perfectamente el inglés y casi de igual manera el español, gracias al esfuerzo que han hecho sus padres por preservar el idioma que los identifica como hispanos.
Con apenas 2 años, esta pequeñita alegraba su hogar interpretando melodiosas canciones y a pesar de su corta edad, cantaba en los eventos musicales de su Escuela. La mamá de esta jovencita con dotes histriónicos, nos cuenta que ese talento viene en la sangre, pues en su familia paterna hay varios artistas, así que la música en casa era algo natural.
A los 7 años, mientras que otros niños dedicaban su tiempo a jugar, Alaia comenzó a estudiar piano y casi al mismo tiempo descubrió que su verdadera pasión era el canto. Con satisfacción nos comenta que desde esa edad, recibe entrenamiento vocal para llegar a ser algún día una profesional.
La vida le tenía deparada una prueba donde debía mostrar al mundo su talento y la oportunidad llegó con el nombre ¨La voz Kids¨, un concurso infantil de canto, transmitido por Telemundo, que para el orgullo de todos los latinos, esta joven talento fue elegida entre 5 mil participantes de todo el país y logró entrar al grupo de 93 niños seleccionados para formar parte del famoso concurso, transmitido en su cuarta temporada.
El exigente jurado estuvo conformado por los reconocidos cantantes Natalia Jiménez, Daddy Yankee y Pedro Fernández, éste último la seleccionó para su equipo, atraído por su hermosa voz y talento. Así Alaia interpretó el tema ¨Focus¨ de Ariana Grande, y aunque nunca se había enfrentado a un público tan numeroso ni a las cámaras de un estudio televisivo, logró superar sus propios miedos, obteniendo el aplauso, reconocimiento y admiración de los presentes.
Aunque Alaia no ganó el concurso, nos cuenta con orgullo que desde su participación ha logrado tener más confianza en sí misma, experiencia y determinación. Con sus ojos brillantes y mejillas sonrojadas nos confiesa que su gran sueño es cantar en Brodway. Imagina su vida en un escenario como actriz y cantante, pero sus pasiones no la limitan, reveló que de no ser artista, le gustaría curar a los animales siendo Veterinaria.
Nuestra invitada de hoy también es deportista, pertenece al equipo de natación del Doral Academy y dedica casi dos horas diarias a su entrenamiento. Aunque confiesa no tener casi ratos libres, por sus estudios, disfruta los fines de semana compartiendo en familia. Por último, Alaia con una madurez atípica a su edad, nos comenta que si tienes un talento, debes dar lo mejor de ti, perder el miedo y trabajar por tus sueños.
Por: Maryorie González