Bienvenidas todas mis Pancitas a un Especial de “Lonchera Feliz” para volver con la rutina de empezar Clases
Es super importante puntualizar las palabras “Rapidez, Resolver, Sencillo” razón por la que mantener pre-cocidos tus alimentos, es VITAL para el desenvolvimiento del hogar. De igual modo debemos mantener integrados estos alimentos semanalmente: “Fresa, Lechosa, Kiwi, Pimentón, Patilla, Brócoli o Coliflor” ya que son algunos de los que más contienen Vitamina C.
Que pautas podemos seguir al momento de establecer un menú y la lonchera?
1. Todos deben comer lo mismo. No es necesario cocinar menú diferente para los peques, ya que por igual deben comer proteína, carbohidratos, frutas y vegetales.
2. Las fotos de estas loncheras te sirven de base para jugar. Si el bebe no le gusta el brócoli lo puedes amasar con plátano y hacer bolitas. Teniendo alimentos variados puedes mezclar el que no le guste, con el que más y así ir descubriendo nuevos sabores o texturas.
3. Ahorra tiempo, no puedes desgastarte diariamente en que vas a cocinar. Piensa eso “solo una vez a la semana, haces el mercado solo en función a eso…. sin gastar en inventos”.
4. Los vegetales siempre con aderezo, en este caso es: caldo de pollo licuado con mantequilla directo sobre el brócoli. Los bebes cambian sus gustos, por ejemplo: antes mi hijo se comía el brócoli encantado “Solo”, ahora un año después, debe estar mezclado en algo. El plan puede cambiar (inventar en la cocina) pero nunca la meta “mantener los verdes y al bebe comiendo”.
5. Estas loncheras tienen 2 meriendas y un almuerzo. La merienda siempre debe ser fruta entera y este ejemplo aplica desde los 6 meses para toda la vida, por ende insisto “todos comemos lo mismo”
6. Sorprende a tu hijo en la semana con algo diferente, la idea de comida Mexicana me encanta, tiene sabor, color, texturas y es práctica.
7. Prepara comida que mantenga su frescura sin estar refrigerada, de esta manera no va causar desagrado.
8. Si vas a usar frutas que se oxidan como la manzana o pera, debes cocinarlas al vapor.
9. Cocina con aceite de oliva.
10. Evitar alimentos que causen desastre como arroz o caraotas ya que debemos ser equipo con la maestra (sobretodo si es un niño mas pequeño) al momento de recoger y la limpieza.
Estas son mis reglas de oro para mantener balance, apetito, energía y aceptación, Mil Pancibendiciones y Feliz Regreso a Clases con sabor y amor!
Para más información sobre Baby Led Weaning & Cocina escríbeme: andreinaescalante@sebasmom.com ?E-Books ya están disponibles
Sígueme en instagram: @sebas_mom
Diseño Artístico de fotografía: @andreaarteycolor