Padres felices = Hijos felices

¿Te has preguntado cuanto pospones tu felicidad? las personas suelen pensar que solo cuando consigan alcanzar ciertas cosas, la casa, el carro, la pareja, hijos con titulos universitarios, seran realmente felices. Pero la felicidad esta aquí y en el ahora, en disfrutar lo que tienes, disfrutar cada etapa de tus niños, tu pareja, tu salud, tu soledad y el proceso que estas viviendo para alacanzar tus metas. Recuerda no puedes dar lo que no tienes y si tu como mamá o papá no eres feliz, tus hijos no podran ser realmente felices.

Si bien es cierto que ser padres requiere mucha entrega, no quiere decir que dejes de amarte, para poder darle verdadero amor a tus niños, primero debes amarte y alcanzar tu felicidad. Si reflexionas en tus ambitos de vida, trabajo, relaciones familiares, pareja, finanzas, todos afectan directamente o indirectamente la emocionalidad de tus niños. Si estas enojado con la vida o ciertas circunstancias, te enojaras con tu pequeño con facilidad, tendras menos paciencia y jamás podrás ponerte en su lugar, si no te escuchas a ti mismo no podras escucharlos, si estas estresado no tendrás tiempo para ellos, si tus heridas del pasado no han sido sanada repitiras patrones e inconcientemente los trataras como aquello que tanto te molestaba de tus padres. Hoy tienes la elección de ser feliz, porque no es más que una decisión que solo tu puedes tomar.

A través de años de indagación, estudios, procesos personales y la crianza de mis hijas, diseñé una nueva filosofía para criar niños felices, parecía difícil, pero solo tuve que lograr que los padres alcanzaran la felicidad.
Papis y mamis, lo más importante es dejarte guiar por tu paz interior, lo que no te da paz que no tenga lugar en tu vida. Vive apasionadamente, ámate a ti mismo, cultiva ese amor , oxigénate y ten tiempo para ti, se un ejemplo para tus hijos, despues de todo es la herramienta más poderosa para educarlos.

Deja de posponer la felicidad, la felicidad es una elección. Naciste para ser feliz, abundante, y tener el amor que mereces. Deja de pensar en los demás, piensa en ti y ámate, para que puedas amar a tus hijos como se merecen. Primero ámense a ustedes mismos, y luego ámenlos con pasión, con locura, sin que nadie se los impida. Miren la vida desde el amor y por amor, recuerden que sus hijos son un milagro, no importa cómo hayan sido las circunstancias, ya son un milagro en sus vidas, son tus maestros, guías y mentores y siempre recuerda padres felices es igual a hijos felices.

Publicado por Maria Gabriela Marcano
Instagram @mamicoach
Tiwtter @100activas
padrescienporciento@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.