Orlando Nicastro

¨Mi mayor sueño es ver a mi familia feliz¨
ORLANDO NICASTRO: DE JOVEN INMIGRANTE A EXITOSO EMPRESARIO

En el medio artístico, muchas personas conocen la firma ¨Orlando Salón & Spa¨, pero pocos la historia de Orlando Nicastro… El reconocido estilista, con apenas 18 años, emigró de su querido Salerno, Italia, en búsqueda de un futuro mejor. Dejó atrás la costa amalfitana para conquistar lo que más tarde sería su sueño, en el municipio petrolero de Ciudad Ojeda, en el Estado Zulia, al occidente de Venezuela.
La Costa Oriental del Lago recibió a este joven, que apoyado por su valentía y empuje decidió crearse por sí mismo un nuevo camino. A los 15 años descubrió su pasión por el estilismo y el mundo de la belleza, y a los 19, radicado en un nuevo país, estableció su propia empresa, ¨Hair Dresser Orlando¨ y el sueño, empezó a convertirse en una realidad. Orlando aseguró,¨lo más difícil de emigrar es no saber cómo te irᨅ Venezuela se convirtió en su hogar a lo largo de 20 años y aunque el balance fue positivo, le aguardaban nuevos cambios.
Orlando llegó a consolidarse como empresario, formó su hogar junto a Alice, su compañera y aliada, quien conquistó su corazón y lo secunda en sus sueños desde hace 25 años. De ese amor, nacieron Anna y Renato, quienes ya tienen 18 y 5 años. La llegada de su hija trajo a su vida una nueva ilusión, trabajar con perseverancia para proteger a su familia… Miami, se convirtió en un nuevo reto y hace 12 años Orlando empacó su vida y desarrolló su emprendimiento ¨Orlando, Salón & Spa¨.
Cuando no está en ese espacio minimalista, ubicado en el Doral, lleno de luz, donde las personas salen con una sonrisa, look renovado y el autoestima robustecida, Orlando disfruta de su gran pasión: el futbol, los partidos del Napoli de Italia, se convierten en una cita obligada en su hogar, pasión que comparte con su pequeño Renato.
Durante la entrevista, Orlando comentó que los fines de semana se adapta a las preferencias de sus hijos. Por lo general, Anna prefiere un día de playa, piscina o cine, mientras que él procura salir a comer, para aprovechar la tertulia en familia de lo ocurrido en la semana.
A sus 50 años, Orlando hace un balance de su vida, y ante la pregunta de ¿algún sueño por cumplir? respondió: ¨que mi familia sea feliz, verlos con una sonrisa es mi mayor triunfo¨.

Redacción: Lic. Maryorie González
Fotografía: Dixon González @dixongonzalezstudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.