Onelia López

¡Baby Concept Miami: donde se fabrican habitaciones de ensueño!
Por Maryorie González
Cuando trabajas en armonía con tu pasión los resultados son los mejores, así lo demuestra la venezolana Onelia López, quien ha logrado trascender con sus creaciones al construir espacios de ensueños… artículos decorativos, muebles y colores inundan las habitaciones de los consentidos de la casa, es su bienvenida a un mundo mágico, tierno y lleno de luz, Onelia transmite esa calidez y seguridad de la familia a través de sus diseños mediterráneos, minimalistas, llenos de una profunda elegancia.
Sus padres tenían tiendas de mobiliario en Venezuela, lo que hizo que su infancia transcurriera entre muebles y aserrín, los juegos de niña se convirtieron en realidad, primero estudió diseño de interiores, más tarde se especializó en el diseño de muebles y la decoración de habitaciones para niños y bebés, así nació la marca Baby Concept en 1999, mientras que en el 2013, esta arriesgada emprendedora decidió expandir su talento, al ofrecer un servicio integral y personalizado con su firma Baby Concept Miami.

¿Por qué el diseño de muebles infantiles?
Me gustaba la arquitectura, pero crecí influenciada por la carpintería y la fabricación de muebles, en ese entonces me di cuenta que había ausencia de cunas y como llegué a tener una fábrica empecé a diseñarlas, recuerdo que fueron un boom las cunas convertibles, así que me dediqué a ese nicho sin explotar.
“Desde que llegué a Miami no he parado de trabajar”. Onelia ha diseñado las habitaciones para los bebés de personalidades del medio, como Daniel Sarcos, Vanesa Carmona, Amor Antúnez, Chino Miranda y Marjorie Magri, su primera clienta, las publicaciones de estos influenciadores le ha permitido proyectar su trabajo en la ciudad, al igual que su IG @babyconceptmiami.

Tus diseños son muy solicitados ¿qué te define?
Mi estilo es mediterráneo actual, muy europeo, adaptable, minimalista, clásico, sin perder la modernidad. Considero que la habitación debe ser un refugio de paz para los niños, acorde a su personalidad, trabajo junto a los padres en propuestas de diseño, aunque siempre dejo un elemento sorpresa para el final, le hago el toque de personalidad de la mamá, armo toda la decoración en un solo día, cuando observan el resultado y veo sus rostros de felicidad, me siento satisfecha.

¿Qué ha sido lo más difícil proyectar tus creaciones?
Hacer que el cliente confíe y visite mi tienda en medio de tanta competencia, eso es difícil. Pero este trabajo de hormiga lo hago con gusto porque es mi gran pasión, además cuento con el apoyo incondicional de mi familia, mis 3 hijos y mi esposo saben que soy feliz haciendo lo que me apasiona.
¿Cómo te visualizas?
Franquiciando mi marca. Les cuento que nos mudamos a una tienda más grande, de 2 pisos, donde exhibimos nuestros productos: muebles, coches, ropa, calzado, decoración, contamos con 4 habitaciones modelo con diferentes tendencias, twin, montessori, área de juego, un espacio plaine y el típico rosa o girly. En Baby Concept Miami, diseñamos espacios para crear memorias familiares llenas de ilusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.