Nacho: Un chico especial

Cuando escuchas la palabra especial, en qué piensas?

Ya se! En algo o alguien único, en un momento que siempre recordarás, algún evento que marcó tu vida, en eso que puedes rememorar, ese olor, esos gestos, eso que nos hace sentir feliz!

Todo lo descrito es la magia que identifica a este chico muy especial José Ignacio Pérez Jiménez, un adolescente de 12 años nacido en Venezuela Edo Zulia Municipio Maracaibo; quien fue diagnosticado a los 5 años de edad en el espectro Autista nivel 1 funcional o como se le conoce Síndrome de Asperger.

Es mi hijo mayor, es mi regalo especial, él junto a su hermana Valeska  y su papá conforma nuestra bella familia.

Nacho desde  muy temprana edad demostró su habilidad artística por el dibujo habilidad que compartimos, iniciando así su educación en el arte a los 7 años, en la Secretaría de Cultura del Edo. Zulia «Escuela de Artes Julio Arraga Zuleta» en el taller Inicial de Arte Infantil TIAI, actualmente cursa el taller de nivelación y es el chico más joven de su clase, gracias a su habilidad artística. También está realizando un taller de Arte Digital en el Maczul Museo de Artes Contemporáneo del Edo. Zulia, siendo igualmente el más pequeño.

Nacho hace su vida normal de un estudiante de su edad, cursa el primer año en el Colegio Gonzaga, le gusta mucho el arte digital y lo trabaja a través de su tablet, también está activo en las redes sociales como Instagram a través de su cuenta @the.nachogamer y por Youtube The NachoGamer.

Su inquietud por siempre es hacer algo, sus ganas de crear y su incansable mente creativa, ha sido el motor para mí y nuestra familia, nos contagia con su energía, nos reta y pone a prueba también mi imaginación, esa que se va perdiendo con los años, pero que en mi caso, se renueva por mi chico especial: Nacho.

El resultado de tanto trabajo en equipo, de complacer sus ocurrencias, su insistencia en siempre proponer ideas, hemos decidido cómo familia apoyarlo en su nuevo emprendimiento; plasmar su arte en ropa, es decir una venta de franelas estampadas con diseños exclusivos, producto de su imaginación, personajes que ha construido a partir de su incesante pensamiento creativo, sus largas horas de dedicación desde pequeño al dibujo, pintando sus sueños, sus súper héroes, sus cómics favoritos, el lugar donde se siente seguro, en el que puede expresarse, el lugar donde puede ser él.

Nacho  nos ha demostrado que su límite es el cielo, que las limitaciones nos la ponemos nosotros, nos enseña día a día como un diagnóstico nos cambió la vida, somos muy afortunados de tenerlo, de haber sido escogidos para tan preciado regalo, que vino a nuestras vidas de demostrarnos que lo especial a veces, en las primeras de cambio puede ser incomprendido, que cada persona que recibe ese regalo debe ser digno de merecerlo, porque con la ayuda de su familia, amigos y entorno social se puede tener una vida llena de éxitos, porque son únicos y sólo desde el amor verdadero podemos como sociedad entender su misión en esta vida.

Nacho: Tú misión ha sido cambiar mi vida, gracias a ti la miro con ojos nuevos, anhelo que la sociedad aprenda y reconozca que el Autismo es el nombre que se le da a alguien que de manera especial enseña a otros a que cada momento vale y que el amor todo lo puede! Con amor, tu mami.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.