@mis4fantasticos
Padres venezolanos cuya vida es una muestra de Valentía y Amor
Daniela y Jorge son profesionales venezolanos, y como cualquier pareja, cultivaban el sueño de formar su propia familia. Cuando fueron a la consulta ginecológica, tras enterarse que la prueba de embarazo dio positiva, se encontraron con una noticia que no sólo los dejaría en shock, sino que cambiaría su vida por completo. En el vientre de Daniela, latía más de un corazón, los inexpertos padres enmudecieron cuando el médico empezó a sumar vidas hasta llegar al número 4, “son cuatrillizos”, fue una frase que retumbó por días en la cabeza de ambos.
Según nos explicó Daniela, en estos casos, algunos médicos recomiendan que para preservar la vida de la madre y el normal desenvolvimiento del embarazo, se deben seleccionar sólo dos fetos de los cuatro, una decisión contraria al sentimiento de amor y protección maternal. Después de varios días de angustia, tratando de analizar cuál sería la mejor decisión, prevaleció el instinto de madre, resguardar la vida por encima de todo, y así, de manera prematura, el 20 de agosto de 2011, llegaron a este mundo: Santiago, Salma, Abby y Alejandro, los cuatrillizos venezolanos, conocidos en las redes sociales como @mis4fantasticos.
A pesar de que el embarazo de Daniela estuvo acompañado por la rigurosidad alimenticia y el reposo, el nacimiento de los niños era sólo un peldaño alcanzado en lo que se convertiría en un difícil camino. Los primeros años de los cuatrillizos estuvo marcado por problemas de salud, predominaban las estrictas rutinas al estilo militar en sus cuidados diarios, en el que el apoyo de los integrantes de la familia fue fundamental para cubrir las necesidades de los pequeños bebés resultados de un milagro, que despertaban y lloraban a diferentes horas, sin dar descanso ni tregua a sus recién estrenados papás.
Esta bella historia llena de hazañas apenas comienza, Daniela y Jorge reciben una noticia que han debido asumir con fortaleza y fe, y es que Salma, la segunda en nacer, fue diagnosticada con parálisis cerebral, afectando la motricidad de sus miembros inferiores. Desde sus primeros años de vida, esta pequeñita tuvo que batallar con la rigidez de sus piernas, mientras que sus padres, esperaban con fe que los avances de la ciencia se tradujeran en una nueva oportunidad.
En busca de su mejoría, la joven familia decidió trasladarse a los Estados Unidos hace dos años, para someterla a una intervención de medula espinal, con el objetivo de eliminar la tensión muscular en sus miembros inferiores, y en el 2016, gracias a la ayuda de personas que se identificaron con su historia, logrando recaudar a través de donaciones 50 mil dólares, la pequeña logró por primera vez dar un par de pasos por sí misma.
Salma transmite alegría, ingenuidad y coraje, sus ojos marrones y brillantes, sobresalen por encima de sus lentes y su amplia sonrisa dejar ver su condición de niña, que ríe y disfruta de lo sencillo de la vida; aunque cada día se traduce en una batalla, pues los movimientos que realiza al levantarse, acostarse, sentarse y caminar, requieren de un esfuerzo extra, que intenta mejorar a través de terapias físicas diarias.
Han transcurrido más de 12 años desde que esta admirable pareja decidió unir sus vidas y a pesar de todas las pruebas que el destino ha puesto en su camino, permanecen más unidos que nunca. Ambos alternan su tiempo entre los compromisos laborales y la dinámica de sus cuatro hijos.
Cada día Daniela, vestida impecablemente y con un rostro fino y delicado, comparte con los usuarios de las redes sociales, cómo se debate en tu tarea de mamá de cuatrillizos, esposa, profesional y mujer, inspirándonos con su ejemplo de fortaleza y amor infinito.
Por Maryorie González
