En Pee Wees se dan los primeros pasos para alcanzar la NFL
Miguel Mundo brilló en su primera
temporada con los Broncos de Doral
Quiero ser un policía para evitar que algunas personas roben y hagan daño a otras personas, además siempre voy a querer jugar Football en un gran estadio y que un día mi nombre también este en el Xbox
Miguel Eduardo Mundo
@MiguelMundo
Miguel Eduardo Mundo (hijo), nació en Cojedes, Venezuela, sus padres, como muchos venezolanos se vieron la “obligación” de emigrar de sus país natal, motivo por el cual Miguel junto a su hermanita Fiorella llegaron a este país siendo prácticamente aún unos bebes.
En medio de la adaptación de vivir en nuevo país y comenzar su proceso escolar, Miguel, un niño como los llaman ahora “hiperactivo”, demuestra a diario una energía inagotable y que por recomendaciones de sus maestros debe ser aprovechada al máximo y brindarle la posibilidad de desempeñarse en alguna actividad deportiva.
Es así, como en busca de una alternativa que le llamara la atención y luego de revisar en varias sedes donde se ofrecen disciplinas deportivas para los niños, los padres de Miguel llegaron un día al Doral Meadow Park para averiguar sobre las clases de beisbol, consiguiéndose ese día con un grupo de niños, de su misma edad que estaban practicando Football, deporte que en Venezuela carece de presencia.
De inmediato manifestó su deseo de integrarse a esa práctica, y sin dudarlo sus padres así lo hicieron, consultaron la posibilidad y disponibilidad, y procedieron a integrarlo a un día de prueba, la cual aprobó y fue aceptado en el grupo de entrenamiento.
Durante la temporada 2014 Miguel Mundo usando el número 5, formó parte de la categoría Pee Wees de los Broncos de Doral, equipo que logró pasar a los playoff, junto a Christian Gordon #1; José Parra #3; Allan #7; Francesco #11; Santiago Hiller #15; Tavarous Greene #23; Dylan Steen #53; Jason Matas Jr. («Baby J») #55; Michael Calvo #63; Hayden Bauer #65 y Michaelangel Álvarez #85
Estos niños, cuyo peso no excede las 75 libras, entrenaban cada día bajo la supervisión y adiestramiento del entrenador jefe David Bauer y el entrenador asistente Jason Matas, enseñándoles además de las reglas del deporte, la disciplina que los hará brillar si deciden formarse profesionalmente en la disciplina.
Por qué te gusta el Football?
Me gusta correr detrás de los otros niños para tener que quitarles la pelota, y también porque los taqueó.
Continuarás jugando Football?
Sí, quiero seguir jugando contra los otros equipos
Cuál es tu equipo preferido?
En el juego de Xbox me gusta escoger siempre a los Jacksonville Jaguars
Que quieres ser cuando estés grande?
Quiero ser un policía para evitar que algunas personas roben y hagan daño a otras personas, además siempre voy a querer jugar Football en un gran estadio y que un día mi nombre también este en el Xbox.