¡Llegó a Miami para prender la rumba!
Mega Animation tuvo sus inicios hace 15 años en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Siendo un proyecto que comenzó Ricardo Silva, impulsado por la gran afinidad que sentía con los niños, y aunque estudiaba en ese momento para dar clases de Matemática y Física en la Universidad del Zulia, el siempre compartía con los compañeros de Educación Física, quienes lo invitaron a participar en un plan vacacional. Experiencia que marcó el antes y después de su carrera; y lo llevó a descubrir cual sería su verdadera vocación y que era lo que quería hacer por toda su vida, y aunque queriendo dejar lo que estaba haciendo para dedicarse a su pasión, decidió antes culminar su carrera para complacer a a sus padres.
Después de ese primer contacto con las actividades recreativas para niños, decidió ir tras su sueño, trabajando como profesor en un preescolar muy conocido en Maracaibo llamado Jou Tai, en donde en poco tiempo comenzó a ganarse el cariño de los niños, y es que su personalidad alegre y divertida, originó un gran apego entre sus alumnos al punto, que los niños querían que el “profe” fuera a jugar fútbol y video juegos en sus casas. Esta idea despertó en Ricardo una oportunidad de negocio, que le permitiría generar ingresos y a la vez felicidad en los niños, cobrando muy mínimo para ir a sus fiestas o reuniones familiares.
Después comenzó a trabajar en Mega Play un salón conocido en la ciudad, y es entonces cuando comienza a cristalizar el proyecto “Mega Amination”, con el apoyo de los propietarios del local quienes creyeron en él, y lo apoyaron en sus inicios en el mundo de recreación de fiestas. Es así como empieza a crecer el negocio, por la recomendación de boca en boca; de manera de poder atender sus compromisos privados sin dejar de lado sus compromisos con el local.
Hace dos años Ricardo, junto a su esposa Lismary y la pequeña Ricmary tomaron la decisión de venir a Miami, haciendo un estudio y apostando todo a continuar en un nuevo país, el sueño que ya habían materializado en su natal Venezuela. Aplicando el mismo plan que en sus inicios, buscó oportunidad de trabajo en algunos day care y salones de fiesta, dándose a conocer en esta nueva ciudad como uno de los grupos de animación más cotizados entre la comunidad latina.
Actualmente, Mega Animation se encuentra muy bien posicionado en el mercado de Miami, e incluso ya con clientes en otras ciudades de la Florida. “Estamos súper contentos por el apoyo de nuestros clientes que han confiado en nuestro trabajo permitiéndonos ser parte de esos eventos especiales”. Y es que hoy por hoy no solo asisten a fiestas infantiles, sino que han incursionado en bodas y quinceaños, así como otros eventos para adultos con los robots led y las bailarinas de zamba llegando a prender las rumbas de Miami.
Foto: Jesús Pérez @jesusfoto
Edición: David Parra @soydavidparra