¡Más tiempo boca abajo!

Es importante que nuestros bebés experimenten en la postura boca abajo también conocida como “tummy time”, en esta posición practicarán nuevos movimientos como lo son elevar su cabeza, dar vueltas, arrastrarse y gatear; al mismo tiempo que fortalecen los músculos de su cuerpo, estabilizan sus articulaciones y estimulan la coordinación.

Pero ¿Qué pasa si no le gusta estar boca abajo? Y al solo intentar acostarlo el llanto aparece; Aquí te dejo 4 fases para que la experiencia sea agradable y de forma progresiva:
1) Cargarlo boca abajo.
2) Acostarte boca arriba y apoyarlo sobre tu pecho mirando hacia tu cara.
3) Estando sentada situarlo boca abajo sobre tus muslos.
4) ¡Al piso!

Las primeras tres fases puedes hacerlas desde el primer mes de vida, mientras que la ultima se recomienda que sea a partir del segundo mes si tu bebé no tiene ninguna contraindicacion médica, intenta siempre utilizar su juguete preferido, música y hasta tu voz para distraerlo, hacerlo mínimo 3 veces al día por cortos períodos de tiempo y cuando sea en el piso sobre una superficie firme (alfombra de números).

Mientras aumenta su tolerancia también los minutos que pasa en esta posición ganando habilidades, conociendo nuevas texturas y temperaturas, será un espacio grandioso para dar paso a los siguientes hitos motores.

Yirka Requena
Fisioterapeuta
Instagram, Facebook y Youtube: @fisiopasitos
http://fisiopasitos.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.