Maryorie González (perfil de padres)

¨Ser madre no me ha limitado como periodista¨
MARYORIE GONZÁLEZ ENTRE SUS GRANDES PASIONES: LAS NOTICIAS Y SER MAMÁ
Cuando era niña, Maryorie soñaba con ser modelo y actriz y aunque tuvo la oportunidad de hacer teatro, de compartir grabaciones con actores de la talla de: José Rubens, Eva Moreno y Francis Rueda, más tarde descubriría en el periodismo su verdadera pasión.
Mientras estudiaba en la Universidad de noche, de día trabajaba como reportera en prensa, radio y televisión, lo cual le hizo merecedora de varios reconocimientos. Llegó a ser moderadora de programas audiovisuales que aún la gente recuerda en el Zulia, como: ¨Prueba de Fuego¨, transmitido por Televiza, Canal 7 y ¨Onda Vital¨, difundido por Romántica 92.5 FM, fue animadora de eventos musicales y corporativos, voz imagen de marcas reconocidas… en fin, esta joven periodista, se sintió identificada con el trabajo en los medios desde sus primeros años de estudios universitarios.
Su talento y deseos de superación, la llevaron a formar parte del staff de anclas de Noticiero Venevisión, en Caracas, pero años más tarde, Maryorie tomó la difícil decisión de renunciar a su profesión para dedicarse a una nueva empresa: ser mamá.
Con la llegada de sus hijos Chagin hoy de 6 años y Camila de 4 años, la vida le cambió. Su deseo de ser madre iba acompañado de su sentido de responsabilidad y compromiso, lo que la llevó a reemplazar las cámaras, las luces, el maquillaje y el prompter, por los pañales, la lactancia y los cuidados a sus hijos, a tiempo completo.
Tras casi 7 años alejada de los medios, Maryorie regresó a las pantallas de la televisión, ahora desde Miami, con la emisión meridiana de ¨El Venezolano en Directo¨, transmitido de lunes a viernes por El Venezolano TV, Canal 81 de Comcast.
Nuestra invitada compartió con el equipo de Peekaboo Kids Magazine, que el ser mamá no ha afectado su carrera y por el contrario le ha permitido crecer como ser humano: ¨para ser sincera siempre pensé que el tener hijos era sinónimo de limitaciones en mi carrera profesional, pues ya no tendría tiempo para ocuparme de mi trabajo al 100%, pero he entendido que mis hijos son mis grandes maestros y aliados, todos los días me enseñan: paciencia, tolerancia, su forma de ver la vida, me corrigen el ingles, me brindan asesoramiento tecnológico y de redes sociales. Ahora veo la vida desde una perspectiva más integral, más hermosa.
La palabra clave es balance, sigo aprendiendo a distribuir las horas entre las noticias, la dinámica de los niños, el ser ama de casa, esposa, y dedicar tiempo para mí, ya saben nacemos con el chip incorporado que somos ¨SúperWomen¨. Cada día millones de mujeres luchadoras despertamos con el reto de dar lo mejor de nosotras, y demostrarle al mundo que sí se puede, educar a nuestros hijos y desarrollarnos profesionalmente. Claro, que todo es más fácil cuando contamos con el apoyo de nuestra pareja, y alternamos las responsabilidades de padres. Puedo decir que he sido bendecida. Funciona el trabajo en equipo¨.
Por Julio Munoz
Fotos: Gabriel Machado
@gmfotovideo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.