Mami: ¿Te tomas un break?

Porque un break no tiene que ver con el sitio en el que te encuentras, tiene que ver contigo y tus emociones…

Por CAROLINA VAN PAMPUS
IG: @carolvanpampus

Para ninguna es un secreto que nuestra vida de madres requiere, con cierta frecuencia, un break.

La frecuencia de este break dependerá de cada una. Nuestra rutina, nuestras cargas emocionales diarias, nuestra capacidad de soltar el control y fluir. Todo eso influirá en que tan seguido necesitemos ese break.

En ocasiones, el break puede incluir la compañía de mi esposo. O solo dedicar tiempo para mí misma, que aunque no es mucho, tiendo a querer disfrutarlo sola: hacer ejercicio, leer un buen libro, escribir, ver Instagram y, de vez en cuando, meditar.

Ahora bien, también mi break lo uso para desconectarme… incluso de mí misma. Es una especie de descanso que me doy del agite diario que demandan mis roles: mujer, mamá, esposa, amiga, ejecutiva, emprendedora, productora y pare ud. de contar. Vale acotar que el único rol que estoy consciente que no me aplica es el de «cocinera», je je je, pero eso es material para otro post.

Y este mini-break que me desconecta, usualmente puede estar relacionado a cualquier actividad trivial: bañarme sola, tomarme un café, acariciar a mi perro o cualquier cosa que me permita bajarle volumen a mi voz interna… Y a ti, ¿qué te desconecta?

SIN EMBARGO, POR QUÉ ME PARECE IMPORTANTE ESCRIBIRLES SOBRE ESTO?

Porque nos criamos bajo una cultura de sacrificio: “una buena mamá/esposa” es una mujer que «sacrifica todo sin parar» por su familia.

También porque partimos de la premisa de que un break está relacionado con algo más complicado: irnos de vacaciones a algún sitio o trasladarnos físicamente a alguna parte y, como mi tiempo o rutina no me lo permiten, entonces me tomo un descanso una vez al año (que es cuando puedo salir de vacaciones con mi familia).

Por ello, las invito entonces a relajarnos, a conectar con los otros roles de nuestra vida y/o simplemente, a desconectarnos y a sentirnos bien gritándole al mundo: HEY MUNDO, MAMI NEEDS A BREAK!

Publicado en: www.mamineedsabreak.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.