Llegó el otoño una de las últimas estaciones del año, donde los días son más cortos ya que anochece más temprano, también baja la temperatura y las hojas cambian su color; es por todas estas características que esta es una época ideal para realizar actividades al aire libre, y dar a los niños la libertad y el movimiento que tanto necesitan.
A continuación, te presentamos algunas sugerencias de actividades que puedes realizar con los niños en esta época de otoño:
- Planea un día de campo, ve al parque y haz un picnic en familia; podrás disfrutar los colores de la temporada y compartir lejos de la rutina de la casa y los electrónicos.
- Pasea en bicicleta, lleva tus pequeños a dar paseos en bici, patines o scooter; esto los ayudará a disfrutar de la naturaleza de otra manera.
- Visita un “Harvest Festival” que ofrece alguna granja, puedes crear un bonito recuerdo en familia en un pumpkin patch, en un campo de girasoles o maíz típicos de la temporada, también los niños pueden escoger sus propias calabazas para decorar, así como disfrutar de las actividades, comida y futas frescas que ofrecen estos lugares.
- Decora calabazas con los niños, esta es una actividad típica de la temporada que ofrece experiencia sensorial y estimula la motricidad y la creatividad de los pequeños.
Por otro lado, a pesar de que el otoño nos invita a disfrutar de la naturaleza y el aire libre, no podemos olvidar la situación que se vive actualmente en el mundo; y es importante que disfrutemos de este tiempo de esparcimiento con responsabilidad y prudencia, por lo cual también debemos recordar: Mascarilla, Manos limpias y Mantener la distancia!!