Por: Maryorie Gonzalez @maryoriegf
Fotografía: Jesús Pérez @jesusfoto
Lili Leyba, es una tienda exclusiva multimarca de ropa infantil con acento europeo, es un emprendimiento familiar que nace tras un viaje inolvidable a España, donde los diseños clásicos, elegantes y principescos, enamoraron a Lili, quien gracias a su pasión por la moda y a su asertividad en los negocios, se convirtió en la embajadora de diseños europeos en Venezuela, y más recientemente en Miami, Florida.
En su tienda, ubicada en el Doral, esta empresaria venezolana exhibe con orgullo vestidos muy similares a los que luce la familia real, de esos que vemos en la Revista Hola Internacional, prendas con encajes, bordados, lazos, telas y colores que imprimen a quien los use un toque único de distinción y elegancia. “Las prendas que tenemos en nuestra tienda son poco común, tenemos la línea ceremonia, faldellines para bautizos, con variedad de diseños y precios, según la disponibilidad de nuestros clientes, porque compramos directamente a las fábricas españolas”.
Lili se dedicó a seleccionar a los mejores proveedores, los diseños más auténticos y a precios razonables. El buen gusto se convirtió en su brújula para llenar su tienda con diseños seleccionados en la Feria Internacional de la Moda Española Infantil. Y así, poco a poco, logró convertirse en una de las pocas empresarias en ofrecer moda española en Venezuela, a través de su ubicación física en Maracaibo, capital del Zulia y su tienda on line.
Como toda mujer, además impregnada por su toque de romanticismo, Lili soñaba con hacer combinaciones perfectas de vestuario, accesorios y calzados para su niña, cuando la tuviera, sin embargo, Dios la premió con 3 varones, cuyas fotos de infancia desbordaban el gusto refinado de su madre, a través de los elegantes diseños europeos. Y fue así como Gustavo, de 21, estudiante de Finanzas en la Universidad, Diego, de 17 y Felipe de 12, se unieron a este equipo de emprendedores y siguiendo los pasos de sus padres, colaboran al hacer el inventario.
“Tengo mucho que agradecerles a nuestros principales clientes, los venezolanos, desde que abrimos en el Doral, nos apoyaron, quizá porque ya conocían la calidad de nuestro producto. También reconozco que nuestro público se ha ido ampliando, gracias a Dios, el latino se preocupa mucho porque sus hijos estén bien vestidos, así que siempre nos visitan para ver lo nuevo, en especial escogen la salida de la Clínica, ese momento tan especial, aquí encuentran piezas únicas, modelos clásicos y tejidos, que hacen la diferencia, ropa de 0 a 16 años para niñas y hasta la 10 para varones”.
Lili nos comentó que su mayor miedo al llegar a Miami era saber en qué podía invertir el dinero, afortunadamente, repetir la fórmula de Venezuela le funcionó. En www.lilileyba.com podrán conseguir más de 4 mil ítems exhibidos en su tienda, en definitiva, ella ofrece un producto distinto buscado por un mercado selecto.
Todo se hace en familia, Gustavo Núñez, su esposo, también participa en las decisiones, al brindar la asesoría financiera que todo negocio necesita para ser exitoso. Cuando no trabajan, disfrutan comiendo en familia, en compañía de Romeo, su perro de 4 años, que inspiró el logo de su marca.
Mientras Lili sueña con seguir creciendo en Estados Unidos, como representante de multi-marcas infantiles españolas, esta familia venezolana mantiene más vigente que nunca el lema “todo va a estar bien”.