La primera maestra

Cuanta ansiedad genera pensar en quien será esa primera maestra que tendrá tu hijo(a). Le estas delegando tu responsabilidad, tu amor más grade, tu tesoro por unas horas al día.

Surgen en ti preguntas naturales como: ¿será cariñosa?, ¿le entenderá cuando necesite algo?, ¿le dará la comida como yo?, ¿se dará cuenta si algo le pasa? Y un sinfín más.

En Psicología de habla que los niños cuando van por primera vez al colegio, pasan  del refugio del cuerpo de mamá al refugio del cuerpo de su maestra, sobre todo si la escolaridad es antes de los dos años.

Las primeras maestras se convierten en mamás sustitutas que presentan un escenario distinto para que el niño se desenvuelva y se independice de otra forma, perciba al mundo desde otra perspectiva, en un ambiente tan seguro como su hogar para así aprender y asimilar nuevos conocimientos  y hábitos.

Para que la nueva relación, MAMÁ – MAESTRA – NIÑO(A) sea óptima y de confianza sigue estas sugerencias:

  1. Solicita una reunión previa al inicio de clase con la maestra y habla de tus necesidades e intereses y las de tu peque.
  2. Entabla raport lo más pronto posible
  3. Pregúntale a ella sobre sus gustos, eso le hará sentir que tú también le importas.
  4. Confíale situaciones de tu hijo (a) en casa que te preocupen que seguramente te ayudara a resolverlo.
  5. Mantenla informada de los cambios que ocurran en casa por más insignificantes que parezcan eso le ayudara a entender mejor a tu hijo(a).

Genera una buena relación que seguro será inolvidable.

Consejos de La primera Maestra de Tu Bebé.

Luisana Lopezrojas

The Mommy’s Heart.

BS in Early Childhood Education

22 años de experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.