“La correcta digestión para el cuerpo del niño, es base para reparar las conexiones neurológicas del cerebro”.

Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que escribí para esta revista, fue un sueño hecho realidad ver mis recetas publicadas junto a tantas personas que admiro tanto, para mi sorpresa, el protagonista de esta cocina estaba siendo evaluado por un grupo de especialistas porque no respondía a su nombre: Sebastián! 

Así mismo como no pare de cocinar, ni de escribir para ustedes, iba creciendo mi dolor, mis miedos, mis inseguridades, empezó mi duelo ante la verdad del Autismo tocándome la puerta… antes de que lo diagnosticaran “yo lo sabía”.

Fue entonces que entendí porque Dios me había llevado a dar clases de cocina, dar clases de alimentación, estudiar nutrición, me mostró el camino antes que el diagnostico, estaba destinada a TRANSFORMAR el cuerpo de mi hijo para CONECTAR.

Me entregue a mi trabajo y mis estudios para entender el mundo de Sebastián con todas mis fuerzas, por eso llega el tratamiento biomédico a nuestras vidas como símbolo de esperanza y amor.

TRATAMIENTO BIOMEDICO = ALIMENTACION PARA NUTRIR CEREBROS = CERO ALIMENTOS INFLAMATORIOS = NEURO ALIMENTACION

El verdadero milagro se llama proceso, para que el cerebro arranque va de la mano en ir sanando su digestión para que genere neurotransmisores y así tengamos poco a poco una mejor respuesta en su desarrollo. La Neuro plasticidad está en nosotras las mamas, en lo que hacemos día a día en la cocina para crear química y dar balance a las sensaciones del cuerpo.

Estos 6 años, han sido un despertar maravilloso, tener un estilo de vida inmune-nutricional (anti inflamatorio), libre de gluten, caseína y azúcar que es la base, genera que el sistema gastrointestinal absorba mejor los nutrientes, activando el sistema metabólico, dando más energía celular (mitocondrias), lo cual mejora el tono muscular, llevando mejor la información sensorial por el sistema nervioso central. Cuando ocurren estos procesos bioquímicos dentro del cuerpo, interactúan mejor los hemisferios del cerebro, dando como resultado mejor nivel de procesamiento cerebral.

Esto toma muchos años, en algunos casos los síntomas del autismo se ha controlado por completo y en otros casos la mejoría ha sido extraordinaria, lo importante es que siempre veras un cambio positivo en la conducta del niño.

La receta perfecta para tu hijo es la bioindividualidad de nutrientes, es decir reconocer que “absorbe de cada alimento” para empezar a sanar.

Si deseas saber más de nuestra historia, puedes visitarme www.sebasmom.com /

@andreinahealthcoach con mucho gusto estoy para apoyarte!

Mil Bendiciones, Ahora ya sabes porque trabajo para que todos sean una “Pancita Feliz”, hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.