Javier Andrade

“En casa me desconecto de la oficina y me convierto en alcahueta de mis hijos”
Javier Andrade: de odontólogo de las estrellas a papá consentidor

Por Maryorie González
Javier nació en Colombia hace 41 años, tras huirle a las matemáticas se inclinó por la odontología, al llegar a Estados Unidos sabía que debía prepararse más aún para ejercer su profesión: “tengo 23 años estudiando, cuando me gradué trabajé durante dos años con varios doctores, siempre pensé en tener una clínica donde pudiera proveer la más alta tecnología, los mejores servicios, con precios que estuvieran al alcance de los pacientes, soñaba con adquirir los equipos y materiales de primera calidad y ese sueño se hizo realidad con MIAMIDENTIST4U.”

¿A qué se debe tu éxito profesional, en un medio tan competitivo?
Nuestros clientes saben que contamos con un staff de profesionales altamente calificados, utilizamos tecnología de punta, desde hace más de una década disponemos de tecnología CAD/CAM, o diseño asistido por computadora, lo que facilita ciertos procedimientos como el diseño y fabricación de las prótesis dentales, tenemos odontología 3D, contamos con impresiones digitales para hacer las restauraciones, también usamos radiología 3D para ejecutar tratamientos quirúrgicos más precisos, reemplazamos el uso del taladro por el láser, lo que nos permite usar menos anestesia, en fin pensamos en tratamientos sin dolor, para crear sonrisas inolvidables.

¿Qué te ha enseñado ser inmigrante?
Paso a paso todo se da, cada paso para adaptarte es importante, desde la prueba de la licencia hasta los exámenes para aplicar en la Universidad.

¿Cómo utilizas las redes sociales para promocionar tus servicios?
Me ha funcionado mucho trabajar con los influenciadores, por ejemplo, tengo a grandes aliados como @nutrillermo y @janettsyc. Creo en el poder de las redes sociales, en mi cuenta combino lo dental con lo personal y eso llama más la atención de la gente.

¿Cómo alternas tu profesión con ser papá?
Tengo 2 hijos, Mariana de 6 años y Mateo de 2, soy un papá alcahueta, mi esposa regaña y yo consiento. Al llegar a la casa me desconecto de la oficina, disfrutamos al estar en nuestro hogar, descansamos, vemos televisión, vamos a comer, nos gusta viajar, vamos a la playa, todo lo hacemos con ellos. Mi vida transcurre entre la oficina, los ejercicios, el futbol y los niños, ellos son la prioridad, queremos darles lo que no tuvimos.

Trabajas junto a tu esposa ¿detrás de un hombre talentoso hay una mujer?
Eficiente. Mi esposa es una ayuda muy grande, ella maneja todo, me da la posibilidad de enfocarme en mis pacientes, se ocupa de la administración, de las relaciones públicas, de la logística de la oficina, somos un gran equipo.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Trato de tener una mente positiva y enfocarme, las metas diarias son importantes, mi mayor reto fue prepararme para aplicar en la universidad, trabajé como asistente, higienista, pero sin duda estudiar en la universidad en Estados Unidos ha sido un gran aprendizaje, me permitió prepararme para ejercer con éxito en este país. Disfruté mi proceso y eso se nota, me apasiona lo que hago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.