Isaac Benacerraf inspira a otros jóvenes a destacarse en los deportes
“La cancha es mi mundo feliz”
Por Maryorie González
Isaac es un joven de 14 años, quien descubrió su pasión por el fútbol a los 7, gracias a su mejor amigo, Rolando. Desde que su compañero le habló de este fascinante deporte, el fútbol es el centro de su vida y su mayor motivación: “estar en la cancha es mi mundo feliz, me esfuerzo mucho por ser el mejor”, nos compartió.
Tener un buen desempeño y destacarse en un deporte tan competitivo es todo un reto, Isaac forma parte del espectro autista, por lo cada día su mayor prueba es el manejo de las emociones y su capacidad de adaptación a los cambios.
Su familia se vio obligada a salir de Venezuela hace 5 años y aunque comenzar de nuevo supuso otros desafíos, Isaac se exige y da lo mejor de sí para ganarse una posición dentro de su equipo. Practica martes y jueves en la Academia MIAMI SUN y a la par recibe clases personalizadas que le permiten mejorar su desempeño en la cancha.
Para llegar a su meta, Isaac ha contado con el apoyo de sus seres queridos, el amor de sus padres, las atenciones de Glenda, su nana desde que abrió los ojos al mundo y el acompañamiento de Francisco, quien es su compañero inseparable, lo lleva a cada encuentro con su mundo especial.
¿Isaac, qué significa el fútbol en tu vida?
“Era lo que estaba buscando por mucho tiempo, un sueño que con mucho esfuerzo he logrado, quiero ser el mejor”. Para el jugador Nro. 17 no hay límites, durante 4 años consecutivos participó en los campamentos de verano del Real Madrid, (2019-2022) donde obtuvo el Premio al Mejor Esfuerzo, reconocimiento que solo recibieron 10 de los 300 participantes.
Escuchar a Isaac hablar de Maradona, Pelé, Messi o Neymar, es como escuchar a un joven describiendo a su súper héroe favorito, se conoce la historia, fechas y estadísticas de goles, esta habilidad le ha hecho merecedor del calificativo El Google del Fútbol.
En vacaciones participó en un campamento del Real Madrid, en Fort Lauderdale, donde compartió con personas de diferentes nacionalidades y recibió la 2da invitación de los Campamentos de Fútbol de la Fundación del Real Madrid en VALDEBEBAS, España, una experiencia única para entrenar bajo la metodología de este equipo, donde enseñan valores como liderazgo, esfuerzo y trabajo en equipo.
Isaac es un joven maravilloso, inocente y de un corazón lleno de nobleza, sin una pizca de maldad, es un maestro y una bendición en la vida de sus seres queridos, él logra transformar su mundo en uno lleno de aprendizajes, donde no hay límites y los sueños se conquistan en la cancha… cada día es un logro, Isaac está allí, buscando hacer su propio gol, cada mañana es una nueva prueba y también una oportunidad para decirle al mundo: SÍ SE PUEDE. Bravoooo Isaac, felicitaciones por tu esfuerzo, eres un VENCEDOR!!!
Foto: @jesusfoto