Llegó diciembre y muchas personas viven la época ofreciendo lo mejor que tienen para hacer sentir amados a sus seres queridos.
Sabías que el ser humano tiene en su cuerpo una maravillosa hormona que se conoce como la hormona del amor y/o la felicidad?. Quizás ya la han escuchado antes se llama, oxitocina. Ella es una de las responsable de modelar conductas en los seres humanos y de hacer responder al cuerpo en situaciones sentimentales, así como también en la lactancia, el parto, conducta parental y las relaciones sexuales.
Como les comenté antes se le conoce también con el nombre de la hormona del amor, la produce nuestro hipotálamo y es liberada gracias a la hipófisis. El cerebro y sus maravillas, no?
La liberación de esta hormona durante el trabajo de parto es la encargada de que el cuello del útero se dilate, esto lo hace en su justa medida, enamorando al cuello del útero para que esté poco a poco comience a abrirse, también está encargada de las contracciones uterinas y que no haya hemorragia después del parto.
Dado que la lactancia también estimula la producción de oxitocina, colocar al bebé al pecho en la primera hora de vida, aseguraría que el útero se contraiga y así evitar posibles hemorragias. Lo cual es el remedio perfecto y nuestro cuerpo es capaz de producirlo ya no haría falta la colocación de oxitocina SINTÉTICA (Pitocin) para esto, tampoco para dilatar el cuello y que haya contracciones.
El Dr Michel Odent Obstetra de alto renombre por atender partos en casa y por muchas cosas maravillosas. Asegura que para que el cuerpo produzca oxitocina solo es necesario crear el ambiente correcto. Si quieres saber cuál es el ambiente correcto escríbanme a mis redes sociales o correo electrónico y les cuento.
Les deseo una hermosa y amorosa navidad.
Espero les haya gustado y sientan la confianza de escribirme a mi correo electrónico si tienen alguna duda. Mami_alreves@hotmail.com