Por: Yosy Finol
Mamá, Chef Saludable, Coach
@yosyfinol
Es mundialmente conocido que las frutas forman parte de los mejores alimentos que podemos consumir debido a su contenido en vitaminas, fibra y nutrientes.
En el caso de nuestros hijos, uno de los mejores consejos que me dio el pediatra de Jesús Andrés fue darle siempre frutas en ayunas y luego esperara unos 20 o 30 minutos para que se comiera el desayuno.
Esto se convirtió en una rutina para nosotros desde que él inició su alimentación y es una maravilla porque primero, se acostumbró a comer frutas variadas y segundo, cuando las come en ayunas su estomaguito cómo está vacío, absorbe completamente todos los nutrientes y beneficios de las frutas.
Uno de los principales beneficios de las frutas en ayunas es que les mantiene óptimo su proceso digestivo, además que reciben completamente los nutrientes y les da buena energía para estar despiertos y atentos durante el día.
Ya nosotros tenemos cuatro años haciendo esto y ambos estamos felices de haber creado ese hábito saludable en nuestra rutina.