Frank Cachapas: la Fe y el trabajo en equipo son la clave del éxito

“Mi mejor negocio es mi familia”
Frank Cachapas: la Fe y el trabajo en equipo son la clave del éxito
Por Maryorie González
Un gran número de comensales deleitan su paladar cada día, con la variada gastronomía que ofrece el sur de la Florida, pero ante la creciente llegada de venezolanos al Doral, la comida típica de nuestro país se ha convertido en una referencia obligada, en un viaje a la infancia, con olores y sabores que nos traen añoranzas: las deliciosas cachapas con maíz tierno recién molido, acompañadas con el tradicional queso de mano, los patacones con carne mechada o pollo, los tequeños, las arepas, los pasteles; nos recuerdan el compartir en familia, y eso no tiene precio.
Para quienes no lo conocen, el artífice de este rincón de Venezuela en Miami, es un marabino de 43 años llamado Francisco Portillo Jiménez, quien ha posicionado su marca “Frank Cachapas”, no sólo al occidente de Venezuela, sino también en la Florida, en las ciudades del Doral y Pembroke Pines.
Aunque Frank se inició en la preparación de las cachapas hace 20 años atrás, en Maracaibo, su camino no ha sido fácil, ha estado lleno de retos y pruebas que ha tenido que superar, con lo cual ha salido fortalecida su fe y su amor por la familia. Dios puso en su camino a Mauribell, cuando ella apenas tenía 14 años. Desde entonces ha sido su pilar, confidente, aliada, y más tarde, socia, esposa y madre de sus hijos, la compañera perfecta que lo ha llenado de aliento y motivación en las noches de insomnio, ante las dificultades de establecerse en un país donde todo es desconocido.
Sus hijos Francisco, de 15 años y Verónica, de 12, hoy ven los frutos de un esfuerzo compartido, sin embargo, cuando llegaron a Miami, en su infancia, lograron adaptarse a los sacrificios de la nueva aventura. Mientras Frank y Mauribell invertían su día en producir, para la preparación de los platillos, los pequeños les acompañaban en las noches, cuando ambos atendían a sus clientes mientras posicionaban el negocio familiar. El financiamiento del camión de comida, llegó a sus vidas como un milagro traducido en oportunidad, y tras 3 años de esfuerzo, dedicación, constancia y trabajo en equipo, “Frank Cachapas” se ha convertido en un punto de encuentro familiar.
Para Frank, el secreto de su negocio: “es el amor y la dedicación con el que hace la mezcla de sus cachapas”, su sueño es que en cada lugar donde vivan los venezolanos, estén sus platos típicos. Sin embargo, confiesa que no le hace falta cumplir ningún sueño para ser feliz: “tengo a mi familia, les dedico tiempo de calidad, hacemos lo que nos gusta, compartimos en casa y cada vez que podemos disfrutamos de unas merecidas vacaciones, amo viajar y conocer el mundo, soy una persona enfocada en mi trabajo, en mis afectos y con profunda fe en Dios, sin fe no se llega a ningún lado”, comentó.

1 comentario en «Frank Cachapas: la Fe y el trabajo en equipo son la clave del éxito»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.