Festividades en familia

Lorena Jimenez
@Famikids

Llegó la época más esperada para muchos peques y adultos: ¡La navidad! Y comenzamos a celebrar las festividades en familia desde el Día de Acción de Gracias; son semanas llenas de regalos, gestos de cariño, reuniones y compromisos con familiares y seres queridos.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos de los valores de estas celebraciones, valores tan importantes que le enseñan a los peques a enriquecer estas fechas y nos ayudan –a toda la familia- a vivirlas con un significado. Son muchos los valores que están relacionados, sin embargo, me enfocaré en los principales:
• La unión familiar sin duda alguna es el primer valor que vivimos en esta época a través de las tradiciones que nos acompañan y el tiempo que compartimos. Y es que todas las actividades que involucra a la familia, desde leer un cuento, decorar la casa y preparar los platos típicos, le enseña a tu peque el valor fundamental e irremplazable de la familia unida.
• La gratitud es un valor que trabajamos durante todo el año, pero en esta época especial en donde recibimos tantos regalos y detalles llenos de cariño, es la oportunidad ideal para animar a los peques a agradecer por todo lo que nos rodea y por las tradiciones que nos hacen sentir feliz en familia.
• La generosidad está muy latente durante las festividades, enseñarle a los peques a vivirla es importante, no sólo en los regalos que damos sino también en la generosidad que se manifiesta al ayudar a los demás y a tener gestos de cariño.
• La solidaridad es un valor natural durante las festividades, es una época en donde abundan oportunidades para enseñarle a tu peque a ser amables, a cooperar, a ayudar y a ser sensible ante las necesidades de quienes nos rodean; no sólo con la familia, sino también con vecinos, con quien nos atiende y con las personas que se encuentran en circunstancias difíciles.

Definitivamente al compartir en familia, podemos enseñarle y transmitir a los peques valores fundamentales para su desarrollo emocional que le ayudarán a fortalecer sus habilidades para la vida y lo acompañarán en su crecimiento.

Para concluir quiero invitarte estas navidades a disfrutar junto a tu familia y a conectar desde el amor, haz de esta celebración una excusa perfecta para vivir la unión familiar desde lo sencillo y lo especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.