Fabian Viguie

 

“Todo sacrificio siempre tendrá su recompensa”

Padres venezolanos usan su talento y preparación para crecer en Miami

 

Por Maryorie González

 

Dina Decan y Fabian Viguie, son una pareja de venezolanos que reside en Miami desde hace 9 años, ellos llegaron a este país con la esperanza de mejorar su calidad de vida y aunque al comienzo el camino resultó empinado para ambos, hace 6 años se conocieron y desde entonces han ido superando juntos las adversidades comunes del emigrante: trabajo, pago de cuentas, carro, vivienda, en fin, todo lo que se necesita para iniciar una vida en familia en un país donde todo es nuevo y por ende, desconocido.

Dina llegó con su título de Comunicadora Social, pero también con los pies en la tierra, así que de noche trabaja en una empresa de promoción de fiestas y de día educa a sus dos hijos, Noah de 3 años y Nyah, la pequeña de 1 añito. “Mis hijos son mi mayor motor y me impulsan a hacer cualquier sacrificio, siempre supe que sería madre y que los atendería en sus primeros años de vida, por eso trabajo de noche, quiero estar ahí para ellos, aunque me siento cansada, sé que del éxito de mi emprendimiento dependerá mi paso a la indenpendencia”.

Esta joven venezolana, inspirada en hacer realidad sus sueños, apostó al talento que siempre había mostrado para las manualidades, buscó en los cursos de papelería y decoración las herramientas necesarias y listo, se llenó de valor y así nació:  Make it Happen Decor Planning, un emprendimiento dedicado a la decoración de fiestas, complacer al cliente y personalizar sus ideas ha sido la clave para comenzar con buen pie un camino marcado por la competencia.

Mientras Dina hace realidad los sueños de sus clientes, en especial los de los niños, al crear espacios mágicos para su entretenimiento y disfrute, su esposo Fabian asesora a sus clientes venezolanos en la adquisición de propiedades en el sur de la Florida. “Quien trabaja en Real Estate sabe que  debe dedicarle mucho tiempo al negocio para obtener buenos resultados, las relaciones son fundamentales, pero es el asesoramiento que brindamos al cliente al comprar o alquilar un inmueble lo que determina que la inversión sea exitosa”.

Fabian, quien estudió hasta el séptimo semestre de Mercadeo en Venezuela, también incursionó en el mundo empresarial, comercializa herramientas para la construcción, artículos para el hogar y línea blanca. ¿Qué ha sido lo más difícil? “emigrar y comenzar de cero en otro país no es fácil, desde que llegamos mi esposa y yo hemos trabajado en ambos turnos para mantenernos, pero la unión de la pareja es fundamental para seguir adelante, Dina ha sido un pilar fundamental”, acotó Fabian.

¿Cómo resumes tu experiencia como mamá y empresaria?

“Al principio hay que invertir mucho para darse a conocer, pero si te mantienes, recoges la cosecha, el Instagram me ha ayudado a proyectar mí trabajo, al igual que las referencias de los amigos y la familia, lo difícil, al inicio, es mostrar lo que puedes hacer, después todo fluye”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.