De acuerdo con las publicaciones del CDC respecto al uso de piscinas, se dice que “no hay evidencia de que el virus que causa el COVID-19, pueda propagarse entre personas a través del agua…los métodos convencionales para el tratamiento del agua que incluyen la filtración y la desinfección, tales como aquellos que se usan en la mayoría de los sistemas municipales de purificación de agua, deben remover o desactivar el virus”.
Sin embargo, no por esto debemos bajar la guardia y es por ello que en Wetdolphin como academia de natación, la prioridad es continuar brindando un ambiente seguro tanto para nuestros alumnos como instructores, siguiendo los lineamientos de prevención establecidos por el CDC y la Cruz Roja para el uso de piscinas:
- No se permiten más de 5 personas en la piscina al mismo tiempo, para poder de esta manera mantener el distanciamiento de 6 pies. Si se trata de un nadador, solo se permite uno por línea; mientras que si se trata de clases deben ser privadas solo un niño y el instructor.
- Todas las personas que usen la piscina, deben ducharse al entrar y salir de la misma.
- El uso de la piscina esta limitado a una hora y con previa reservación.
- Es obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de las manos fuera de la piscina.
- Finalmente, todos los lunes el personal del Club se realiza la prueba del COVID para mantener la seguridad, y tomar previsiones si fuese necesario.
De esta manera, y con la colaboración de nuestro personal y alumnos hemos logrado mantener activas nuestras clases, y brindar a todos el aprendizaje y esparcimiento que tanto nos hace falta para drenar en estos momentos tan difíciles, minimizando en lo posible los factores de riesgo, cuidándonos los unos a los otros.
Wetdolphin Swimming Academy
Milvia Russian