El sentimiento que nunca falla

Intuición materna. 

 

 

En el mismo instante que colocan en el regazo de una madre a su bebé, por primera vez, se establece una conexión increíble entre ellos. Ese momento donde miras a los ojos a un ser tan pequeño e indefenso que dependerá de ti gran parte de su vida es sin duda alguna, la emoción más grande que puede sentir una mamá. Puedo asegurar que ninguna mujer que haya vivido esta experiencia podrá olvidarla jamás y es que ése amor puro e insustituible de una madre es capaz de sobrellevar cualquier dificultad, es el que aflora cualidades que ni ella misma conocía que poseía. Es así como se desarrolla ese “sexto sentido” que inexplicablemente puede lograr detectar cualquier situación relacionada con su hijo; ¿quien que sea madre no se ha convertido en una una leona protectora?

 

Seguramente, has tenido la sensación de que algo va a suceder o sucedió con tu hij@. Te encuentras en una jornada laboral como cualquiera y, en medio de la nada, algo que no sabes qué es, te está indicando que algo pasó. Sin explicación alguna, tu corazón late más rápido, sientes ansiedad y un vacío en el estómago. Al rato, alguien llama para comunicarte que tu pequeño ha perdido su lonchera o se ha caído jugando en la escuela y pues es así como estás haciendo gala de tu afinada intuición materna. ¡Qué increíble es la maternidad!!!

 

A lo largo de mi carrera profesional, me he encontrado con mamás que dejándose llevar por esa “voz interna” que les habla en su mente y que puede llegar  inconscientemente a perturbarles, me han consultado porque presienten que “algo no anda bien con su bebé”, y es así como a pesar de que en muchas ocaciones ni papá, ni hermanos, abuelos o familiares cercanos, e incluso ni siquiera el pediatra pueden llegar a percibir éso que mamá siente en relación al desenvolvimiento de su pequeño. Por ello, las escucho, me solidarizo, me conecto con esa preocupación y les atiendo con toda disposición porque aparte, también soy madre. Jamás sería capaz de poner en duda éso que “siente” o mejor dicho, que presiente una mamita.

 

La intuición materna es algo sensacional!!..prepara y anticipa a las mamás ante cualquier acontecimiento próximo a ocurrir; es esa voz sabia que en ocasiones, entra en conflicto con la percepción y opinión de otras personas a su alrededor.  Otro sencillo ejemplo lo encontramos cuando miras a tu niño al llegar del colegio y le preguntas “¿cómo te fue hoy?” puede decirte que todo le va genial, pero tú, intuyes que algo ocurre. Es una sensación rápida que llega a ti porque conoces a tu hijo, es una corazonada que definitivamente nunca falla.

 

Así que si sientes que esas respuestas de tus hijos, no te convencen del todo, busca, habla, conversa con ellos, con sus amigos, con otras mamis, conviértete en una detective privada de la vida de tu pequeño (momentáneamente porsupuesto) hasta lograr encontrar la verdadera respuesta. Si ese reporte del pediatra es muy ambiguo, no te muestra lo que tu corazón te dicta, busca otra opinión. Si hay algo que te perturbe del desarrollo de tu bebé, sé insistente, busca que lo chequeen los especialistas. No se trata, de que las madres tengamos siempre la razón, el propósito es sentirse que estás haciendo todo lo necesario para amar, educar, proteger, cuidar y hacer de tu hijo un ser humano feliz. Muchas veces, esa corazonada puede lograr una intervención a tiempo y definitivamente Tú, querida mamita, sólo tú, sentirás en lo más profundo de tu corazón paz y serenidad cuando finalmente estés haciendo lo debido.

 

Sea cual sea el caso, manténte firme en tu convicción y recuerda siempre: “Tus hijo no necesita una madre perfecta, necesita una madre FELIZ”. Les envío a todas un tierno abrazo  cargado con mucho Amor!!!

 

Nadia Sáchenka

Psicopedagoga.

Certified in Behavior Therapies.

Creadora de @laescuelitadenadia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.