Por: Maryorie González @maryoriegf
Fotografía: Jesús Pérez @jesusfoto
Gemir Funez, conocida en redes sociales como Gege es una niña muy singular, físicamente llama la atención por sus grandes ojos verdes y sus rulos, es dulce, familiar, solidaria, buena amiga, y aunque no lo parezca en sus videos, también es tímida. Sin embargo, esta pequeña de tan sólo 6 años, muestra un talento digno de admiración apenas se encienden las luces para grabar sus videos infantiles.
Desde que tenía 3 años le pedía a su mamá que la grabara para hacer publicaciones por YouTube, pero fue a los 5 años cuando se enteró que ninguno de sus mensajes salieron por esta plataforma, su exigencia no era compatible con la inexperiencia de sus padres, que como muchos, hasta hace solo un año, no sabían cómo funcionaban las redes sociales.
Esta pequeña, aprendió con los tutoriales de internet, qué equipos necesitaba para hacer su producción. Convenció a sus padres que la apoyaran comprándolos y lo demás es público a través de su canal en YouTube, denominado “El mundo de Gege”.
Impresiona que desde que tenía 5 años, selecciona su vestuario, la locación, es decir si graban dentro de la casa o en exteriores, si debe aparecer o no en el video su hermana Doris, de 3 años y además como cualquier productora, escoge hasta los temas de los que hablará en la semana.
Eleisabeth Garcés, además de ser su mamá es su mejor aliada, dedica la mayor parte del tiempo a sus actividades. Gege va a la escuela, hace clases de gimnasia, baile, estudia mandarín y ya es bilingüe al dominar el inglés y el español. Como si fuera poco, la graba a lo largo del día, cada vez que ella sienta que quiere comentar con sus amiguitos. Sus videos son educativos, trata de enseñar el lado positivo de la vida, pensando siempre en la posición de los niños, pero también de los padres. Gege habla de cómo una niña ve el bullying, la relación entre hermanos y la alimentación infantil.
Ella proyecta su mundo interior, lo que experimenta en su relación familiar. Sus padres, Fernando Funez y Eleisabeth Garcés, se conocieron hace 10 años y 7 años atrás decidieron casarse. Son venezolanos y como tal tratan de mantener sus tradiciones. Los fines de semana hacen parrilladas y disfrutan un día de piscina, cocinan en familia y ven películas mientras comen cotufas. Gege reveló que uno de sus mayores sueños es tener una pizzería, donde atienda los gustos de los consentidos de la casa.
Y es que de seguro lo logrará. Gege es una niña inteligente, decidida y creativa, con una gran necesidad de comunicar y conectar con los niños del mundo, aunque vive en un hogar donde no parecen haber carencias, sabe de las realidades de otros niños y sus continuos regalos son una muestra de su generosidad y su gran corazón.
En la actualidad, ya han recibido propuestas para llevar el Mundo de Gege a la televisión, pero sus padres esperan el mejor momento. Mientras tanto, Gemir sigue creciendo en su mundo, rodeada del amor de su familia y amigos, y el afecto de sus seguidores, porque la amistad no encuentra límites en la era digital.
