En la vida, las cosas van cambiando y avanzando conforme pasa el tiempo. En relación a la educación de los niños y el éxito de los mismos, el factor primordial son los padres; pero estos deben entender que actualmente no pueden seguir llevando el mismo mensaje que a ellos les decían cuando eran niños: ¡Estudia hijo, consigue un buen trabajo y sé el mejor empleado!
La educación de los niños se basa en dos aspectos: Su desarrollo personal y académico. Aun cuando en la escuela adquieren conocimientos en lo que respecta a su desarrollo intelectual, esto se basa en un sistema tradicional que no ha evolucionado con el tiempo, porque solo los capacitan en el área de conocimiento. La educación en el hogar es fundamental para su desarrollo personal, porque es allí en donde podemos potencializar su crecimiento en los demás aspectos de la vida. Debemos enseñarlos a pensar y actuar como líderes y reforzar sus valores, creencias y capacidades.
Bajo el sistema educativo tradicional, no es la educación académica la que hace a los niños ser exitosos, el éxito se debe a qué tanto los padres desarrollan el crecimiento personal de sus hijos. Tanto es así, que algunos padres deciden no enviar a sus hijos a la escuela, sino, prefieren que cumplan con ese requisito a distancia. El sistema lo permite, da lo mismo asistir o no a la escuela, igualmente pueden obtener su título.
Hasta tanto el sistema educativo no evolucione, los padres deben enseñar a los niños a desarrollar su emprendimiento y potencial. Los padres deben cambiar sus creencias limitantes considerando que vienen de ese mismo sistema tradicional e inculcar a sus hijos creencias empoderantes, las cuales combinadas con el aprendizaje académico los harán brillar y ser exitosos.
Estimula al niño con un mejor mensaje. ¡Estudia hijo, esfuérzate al máximo de 5 a 10 años construyendo tu negocio y luego disfruta tu libertad!
Por: Ada Gonzalez
Agente Independiente
Bajo firma financiera con más de 40 años de experiencia