Cada primavera en Miami-Florida, Nicklaus Children’s Hospital alberga un campamento nocturno gratuito de una semana de duración para niños con asistencia de ventilación (niños que necesitan un respirador, traqueotomia, C-PAP, BiPAP o usan oxígeno para apoyar su respiración) y sus familias.
Los campistas vienen de todo Estados Unidos y otros paises, y las familias del sur de la Florida y los jóvenes de las instalaciones locales de atención residencial se unen como campistas durante el día.
El Dr. Moises Simpser Ventilation Assisted Children’s Center Camp (VACC Camp) ofrece a las familias una oportunidad para socializar con sus compañeros y disfrutar de actividades no fácilmente accesibles para niños dependientes de la tecnología.
El programa incluye natación, terapia de mascotas, excursiones a las atracciones locales como playa, paseos en veleros, entretenimiento de campings, juego de bowling, y muchas otras actividades. Ayuda al desarrollo de las familias, al tiempo que mejora la autoestima individual y las habilidades sociales tanto de los campistas como de las familias. Los padres tienen oportunidades formales e informales de establecer una red de comunicación entre ellos y los campistas entre ellos y los voluntarios que los asisten durante el campo.
Para más información visite www.vacccamp.com.
Por: Alexandra Ramos @aleramos2012
Fotos: Gustavon Maccio / Allison Langer